Previa

Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza ponen la directa hacia el Playoff
El conjunto dirigido por Aíto García Reneses intentará mantenerse en posiciones de Playoffs ante su rival más directo, el CAI Zaragoza, que tiene el mismo balance con 17 victorias y 15 derrotas

(ACB Photo/R. Comet)

Las Palmas de Gran Canaria, 16 May. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza se enfrentarán mañana en un duelo con sabor a Playoff, entre dos equipos que quieren repetir entre los ochos mejores tras haberlo conseguido para la Copa del Rey.

El 'Granca', que ocupa la octava plaza con un balance 17-15, obtendría el pase al 'Playoff' esta jornada si supera al CAI Zaragoza y, además, el UCAM Murcia cae en la cancha del FIATC Joventut.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado la necesidad de contrarrestar la versatilidad del conjunto dirigido por Joaquín Ruiz Lorente y ha considerado también el choque decisivo.

"El CAI tiene un equipo con jugadores muy versátiles, que pueden jugar dentro y fuera, con capacidad para tirar, penetrar y un juego libre muy interesante. Esa versatilidad nos creará problemas", ha analizado el técnico.

García Reneses ha señalado que sus pupilos tienen que estar concentrados al máximo y ser lo mejor posible en todos los ámbitos, tanto "en la técnica individual como colectiva, leer las situaciones del juego y controlar las emociones", para obtener un triunfo que les acerque a certificar su presencia en las series por el entorchado de la ACB.

El entrenador insular no podrá disponer de Txemi Urtasun e Ian O'Leary por problemas en el tobillo derecho y una fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho, respectivamente.

En el duelo de la primera vuelta, el 'Granca' ganó por un contundente 78-102, con Kyle Kuric como máximo anotador con 31 puntos.

Ambos conjuntos se han enfrentando en 11 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con siete triunfos grancanarios y cuatro zaragozanos.

El CAI Zaragoza juega con el Herbalife prácticamente a todo o nada

(ACB Photo/R. Comet)

El CAI Zaragoza jugará mañana un partido prácticamente a todo o nada en la pista del Herbalife Gran Canaria, su rival más directo en la lucha por acceder a las eliminatorias por el título, ya que al conjunto aragonés solo le sirve la victoria para llegar al último encuentro con opciones de lograr dicho objetivo.

Una derrota del conjunto aragonés no cerraría las puertas a estar entre los ocho mejores pero dejaría las cosas casi imposibles porque ya no dependería de sí mismo sino de terceros resultados muy complicados de que se den.

Por ello, la plantilla del conjunto "rojillo" se toma el enfrentamiento contra el conjunto grancanario como lo que es, una final.

El equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente acude a este trascendental encuentro después de dos victorias consecutivas (Unicaja y La Bruixa d'Or Manresa) que parecen haber cerrado la crisis que se produjo en el seno del conjunto maño cuando el técnico acusó a algunos jugadores de haber desconectado de la presente temporada y estar pensando más en la siguiente.

La plantilla ha reconducido la situación y la actitud que se vio en los dos partidos en los que ha salido victorioso parece dejar claro que los jugadores han entendido y aceptado el mensaje, por lo que frente al conjunto amarillo se espera al mejor CAI, aunque la irregularidad que está mostrando el equipo durante la presente campaña siempre hace dudar de qué rendimiento será capaz de ofrecer en el Gran Canaria Arena.

Dado lo que se juegan ambos conjuntos parece lógico pensar que un factor de desequilibrio, amén de los meramente deportivos, puede ser saber controlar los nervios y la presión por lo que hay en juego.

Quien mejor la sepa gestionar este aspecto tendrá muchas más opciones de conseguir el objetivo de la victoria.

Para este enfrentamiento el técnico aragonés recupera a Joan Sastre que se perdió el encuentro de la pasada jornada contra el conjunto manresano por problemas físicos en un tobillo.

El pívot holandés del CAI Zaragoza, Henk Norel, cumplirá su partido número cien con la camiseta del conjunto aragonés en este enfrentamiento.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-