Nota de agencia

Pau Ribas: "Nos falta dar un paso adelante"
El jugador del Valencia Basket Pau Ribas reconoció que al equipo le está faltando consistencia, claridad de ideas y concentración, algo que les llevó a la derrota frente al Dominion Bilbao Basket

Valencia, 17 may. 2015 (EFE).- Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, aseguró después de que la derrota del pasado sábado ante el Dominion Bilbao Basket les haya dejado sin opciones de ser cuartos que el paso adelante que deben dar no es cuestión de acierto sino de consistencia, claridad de ideas y concentración.

"Tenemos que ser mucho más consistentes. Toda la temporada nos está pasando lo mismo. Nos falta dar un paso adelante en cosas que no son de acierto. Contra el Dominion Bilbao, comenzamos el partido con un 0-6 y el tercer cuarto con un 0-8 y son cosas que cuando no tienes 'bandera' no pueden pasar", explicó a Efe.

ACB Photo/M.A. Polo

"Son cosas que no has de estar acertado, sino pensar, pensar en el equipo y estar concentrado. Es un paso pequeño pero importante y si somos capaces de darlo estaremos bien en el playoff", auguró Ribas.

El escolta admitió que debieron "ganar" al Dominion Bilbao Basket para amarrar esa cuarta posición que les aseguraba ventaja en el factor pista en cuartos de final. "Pero no lo hemos hecho y hay que mirar hacia adelante".

"Tenemos los mismos partidos que hubiéramos jugado si hubiéramos ganado pero con otro orden. Tenemos que hacer lo mismo que teníamos que hacer, aunque es verdad que las sensaciones son diferentes, pero las sensaciones se pueden cambiar", insistió el jugador catalán.

Ribas restó importancia al hecho de no tener ventaja de pista en la eliminatoria de cuartos de final y apuntó: "Si fuera una semifinal (al mejor de cinco partidos) creo que sería más importante".

"En una primera ronda a tres partidos, si eres capaz de ganar el primero fuera, la presión para el rival es muy grande y, si no, a nosotros también nos pasó hace dos años con el CAI, ganamos el primero, perdimos de milagro el segundo y también el tercero", recordó.

"En cualquier caso, es difícil pero lo que hemos de hacer es recuperar las sensaciones más allá de jugar fuera o en casa", reiteró.

Respecto al duelo del sábado ante el equipo vasco destacó: "Ellos si algo tienen es experiencia y que saben jugar bien juntos, especularon bien cambiando en muchos bloqueos y creo que no atacamos bien, es una cosa muy mejorable de cara al 'playoff'"

"Defendimos mejor que en otros partidos. Pedíamos que nos metieran setenta puntos, lo hicieron y perdimos. Tenemos que hacer las dos cosas, defender a setenta puntos y ganar", afirmó Ribas, que reapareció tras haberse perdido los anteriores tres encuentros por lesión.

"En los últimos veinte días sólo he entrenado con el equipo un día y me encontré mal físicamente y de sensaciones pero eso es lo de menos, el equipo tenía que ganar. El problema es más de falta de ritmo y algunas sobrecargas pero ahora tengo una semana entera para entrenarme que es lo que necesito", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-