Artículo

El FIATC Joventut jugará el Playoff seis años después
El equipo de Badalona se ha impuesto en el Olímpic ante el UCAM Murcia (77-54) y volverá a disputar un partido de postemporada seis años después

Goran Suton, uno de los mejores ante el UCAM Murcia (ACB Photo / D. Grau)

Redacción, 17 May. 2015.- El FIATC Joventut ha certificado su presencia en el Playoff de la Liga Endesa seis años después de su última participación. El conjunto entrenado por Salva Maldonado se ha asegurado el pase tras ganar en el Olímpic de Badalona al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga Endesa (77-54).

El equipo catalán, sexto en la clasificación, suma 19 victorias en temporada regular a falta de disputarse la última jornada de liga. La próxima semana, los verdinegros podrían avanzar hasta la cuarta posición si ganan su partido contra el Baloncesto Sevilla y tanto Dominion Bilbao como Valencia Basket caen en sus respectivos encuentros.

Demond Mallet es el único integrante de la plantilla actual que jugaba con el FIATC Joventut en la temporada 2008-09, la que fue la última participación del equipo en el Playoff. En ese conjunto también jugaban el base de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio, el escolta del Valencia Basket Pau Ribas y el ala-pívot del MoraBanc Andorra Luka Bogdanovic.

El FIATC Joventut cayó ante el Real Madrid por 2-1 en su última participación en el Playoff. El club catalán, que llevaba seis años sin estar en postemporada, estuvo disputando de manera seguida las eliminatorias por el título entre 2003 y 2009.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-