Artículo

Todas las opciones matemáticas para el Playoff Liga Endesa
Laboral Kutxa Baskonia, CAI Zaragoza e Iberostar Tenerife optan a la última plaza de un Playoff Liga Endesa con muchas incógnitas. Consulta todas las opciones matemáticas de los equipos implicados

El Laboral Kutxa Baskonia - Real Madrid del miércoles puede decidir muchas cosas (ACB Photo / V. Carretero)

1. Real Madrid (27-5)
J33: Laboral Kutxa - Real Madrid | J34: Real Madrid - La Bruixa d'Or Manresa

Es matemáticamente primero

2. FC Barcelona (24-9)
J34: FC Barcelona - MoraBanc Andorra

Será 2º si... Gana al MoraBanc Andorra. También si pierde y el Unicaja cae en Bilbao.
Será 3º si... Pierde con el MoraBanc Andorra y el Unicaja gana en Bilbao.

3. Unicaja (24-9)
J34: Dominion Bilbao - Unicaja

Será 2º si... Gana al Dominion Bilbao y el FC Barcelona pierde con el MoraBanc Andorra.
Será 3º si... Pierde con el Dominion Bilbao. También si gana y el FC Barcelona vence al MoraBanc Andorra.

4. Dominion Bilbao Basket (20-13)
J34: Dominion Bilbao - Unicaja

Será 4º si... Gana al Unicaja. Si pierde y también lo hace el FIATC Joventut, o si pierde y ganan Valencia Basket y FIATC Joventut.
Será 5º si... Pierde con el Unicaja, gana el FIATC Joventut y pierde el Valencia Basket.

5. Valencia Basket Club (19-14)
J34: Montakit Fuenlabrada - Valencia Basket

Será 5º si... Gana al Montakit Fuenlabrada. Pierde su partido y el FIATC Joventut también lo hace

Será 6º si... Pierde con el Montakit Fuenlabrada, el FIATC Joventut gana su partido y el Herbalife Gran Canaria pierde contra el Movistar Estudiantes.

Será 7º si... Pierde con el Montakit Fuenlabrada y el FIATC Joventut y el Herbalife Gran Canaria ganan sus partidos.

6. FIATC Joventut (19-14)
J34: Baloncesto Sevilla - FIATC Joventut

Será 4º si... Gana al Baloncesto Sevilla y pierden sus partidos Dominion Bilbao y Valencia Basket.

Será 5º si... Gana al Baloncesto Sevilla, pierde el Valencia Basket y gana el Dominion Bilbao.

Será 6º si... Gana al Baloncesto Sevilla y también lo hace el Valencia Basket. Si pierde, también Será sexto si el Laboral Kutxa Baskonia no gana los dos partidos y el Herbalife Gran Canaria o bien pierde o, ganando, también vence el Valencia Basket y los canarios no le remontan al FIATC Joventut 24 puntos en el average global de la liga (*).

Será 7º si... Pierde con el Baloncesto Sevilla y se da una de las siguientes circunstancias: el Laboral Kutxa Baskonia gana los dos y el Herbalife Gran Canaria pierde, o bien el Herbalife Gran Canaria gana, el Valencia Basket pierde (o ganando los taronja el Herbalife le remonta a la Penya los 24 puntos del average global(*)) y el equipo vitoriano pierde al menos uno de los dos. También quedaría séptimo si se produjeran ambas circunstancias (doble victoria del Laboral Kutxa y triunfo del Herbalife Gran Canaria) y el Valencia Basket ganara su partido.

Será 8º si... Pierde con el Baloncesto Sevilla, el Valencia Basket también cae, el Herbalife Gran Canaria gana su partido y el Laboral Kutxa Baskonia vence en los dos (cuádruple empate a 19 victorias).

7. Herbalife Gran Canaria (18-15)
J34: Movistar Estudiantes - Herbalife Gran Canaria

Será 6º si... Gana su partido y el Valencia Basket pierde. También si gana, lo hace el Valencia Basket y pierde el FIATC Joventut, remontando los canarios 24 puntos en el basket-average global de la liga (*)

Será 7º si... Gana su partido, también lo hace Valencia Basket, el Laboral Kutxa Baskonia gana como mucho un partido y FIATC Joventut o bien gana o, perdiendo, el Herbalife no le remonta los 24 puntos en el basket-average global de la liga (*). Pierde y el Laboral Kutxa Baskonia pierde los dos. También si pierde y el Laboral Kutxa gana uno y el CAI Zaragoza también vence en la Jornada 34.

Será 8º si... Gana su partido, entre Valencia Basket y FIATC Joventut uno gana y el otro pierde y el Laboral Kutxa Baskonia vence los dos encuentros. Perdiendo, Será octavo si el Laboral Kutxa Baskonia gana los dos encuentros o si, ganando uno, el CAI Zaragoza pierde en la Jornada 34.

8. Laboral Kutxa Baskonia (17-15)
J33: Laboral Kutxa - Real Madrid | J34: Rio Natura Monbus - Laboral Kutxa

Será 6º si... Gana sus dos partidos y el FIATC Joventut pierde. También si gana los dos partidos, vencen FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria y pierde el Valencia Basket.

Será 7º si... Gana sus dos partidos, el FIATC Joventut gana y o Valencia Basket gana o, perdiendo, también lo hace el Herbalife Gran Canaria. También si gana un solo partido y el Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza pierden.

Será 8º si... Gana un partido y el Herbalife Gran Canaria también vence. Igualmente será octavo si gana un partido, el Herbalife pierde y el CAI Zaragoza gana.

Queda fuera de Playoff si... Pierde sus dos encuentros.

9. CAI Zaragoza (17-16)
J34: CAI Zaragoza - Gipuzkoa Basket

Será 8º si... Gana al Gipuzkoa Basket y pierde los dos el Laboral Kutxa Baskonia. También si pierde, el Laboral Kutxa Baskonia pierde los dos y el UCAM Murcia gana al Iberostar Tenerife.

Queda fuera del Playoff si... En el resto de casuísticas.

10. Iberostar Tenerife (16-17)
J34: UCAM Murcia - Iberostar Tenerife

Será 8º si... Gana al UCAM Murcia, pierde el CAI y el Laboral Kutxa Baskonia cae en sus dos encuentros.

Queda fuera del Playoff si... En el resto de casuísticas


(*) NOTA: FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria han igualado en el average de sus partidos, por lo que los siugientes criterios serían: “De persistir el empate, se aplicará primero la diferencia de tantos, en segundo lugar el mayor número de tantos y si fuera necesario la suma de cocientes, teniendo en cuenta todos los encuentros jugados en la Liga Regular.” Tras la Jornada 33 el FIATC Joventut tiene +35 (2582 puntos) y Herbalife Gran Canaria +11 (2563 puntos) en el total de la competición.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-