Crónica

El FC Barcelona le arrebata la segunda plaza a Unicaja (61-74)
A través de una gran defensa el conjunto balugrana pudo distanciarse en la primera parte (27-40) y controlar a Unicaja en al segunda



Málaga, 17 may.2015 (EFE).- El Unicaja volvió a perder, y ya son cinco derrotas consecutivas y la segunda como local en lo que va de temporada, en esta ocasión ante un gran FC Barcelona (61-74), lo que pone al equipo catalán segundo en la clasificación y al andaluz tercero a falta de una jornada para que concluya la fase regular.

El encuentro se inició de una manera igualada, con ambos equipos respetándose pero con el Barcelona más entero, aunque un triple del alero lituano Mindaugas Kuzminskas ofreció un aliento de ilusión a los malagueños (9-7, minuto 4).

El Unicaja, con un porcentaje ofensivo, sobre todo en triples, muy bajo, puso muchos obstáculos a su posible victoria al tiempo de que el Barcelona iniciaba el despegue (15-21).

La formación que entrena Joan Plaza desapareció por momentos de la cancha, con numerosos errores en ataque y con muchos problemas en la defensa para frenar a los azulgranas, cada vez más convencidos de sus posibilidades. El alero estadounidense Deshaun Thomas, con un triple, puso la ventaja de diez puntos para los visitantes (17-27, minuto 14).

Joan Plaza solicito un tiempo muerto para intentar cambiar el decorado debido a la nefasta estadística desde la línea de 6,75, con un enceste de siete intentos, y cambió el sistema para jugar dentro de la zona con el pívot Fran Vázquez.

El FC Barcelona ni se inmutó y otro triple de Doellman sentenció cualquier atisbo de remontada (23-33, minuto 17), más cuando el base brasileño Marcelinho Huertas también ayudó a que se llegara al descanso con un claro 27-40.

El FC Barcelona salió en el tercer cuarto de la misma manera que acabó el segundo. Con una línea exterior infalible, donde Oleson, Abrines y Doellman rompían el partido ante un Unicaja sin poder de reacción y con muchos problemas en todas sus líneas (42-62).

El partido parecía decidido, aunque el Unicaja lo intentó por todos los medios, pero no fue su día y encima llegó exhausto física y mentalmente al tramo final del encuentro.

El FC Barcelona, muy superior, logró en el cuarto periodo aguantar la ventaja y nunca atisbó peligro, por lo que consiguió un claro triunfo por 61-74, que le otorga la segunda posición a falta de una jornada para que concluya la fase regular.

ACB Photo / M. Pozo

61 - Unicaja (15+12+15+19): Markovic (3), Toolson (7), Kuzminskas (9), Green (9), Golubovic (6) -cinco inicial-, Granger (4), Vázquez (11), Thomas (5), Vasileiadis (-), Suárez (3) y Stefansson (4).

74 - FC Barcelona (21+19+22+12): Huertas (9), Abrines (8), Oleson (9), Doellman (9), Tomic (6) -cinco inicial-, Nachbar (2), Navarro (6), Satornasky (6), Pleiss (6), Thomas (12) y Lampe (1).

Árbitros: Arteaga, Peruga y Rial.

Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos diez mil espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-