Nota de agencia

Obradovic: "El resultado no es importante, lo importante es la reacción"
Zeljko Obradovic destacó la reacción mostrada por su equipo, capaz de remontar y empatar un partido que tenía muy cuesta arriba. "El resultado no es lo importante, lo importante es la reacción y cómo han jugado mis jugadores en la segunda parte", ha dicho el técnico del Fenerbahce

Madrid, 17 may. 2015 (EFE).- El entrenador serbio del Fenerbahce Ulker turco, Zeljko Obradovic, destacó la "reacción" de su equipo por encima del resultado, en la derrota que sufrió por 80-86 en el partido por el tercer puesto de la Euroliga contra el CSKA Moscú ruso.

"El resultado no es lo importante, lo importante es la reacción y cómo han jugado mis jugadores en la segunda parte. Será un buen resultado para el futuro, para pasar página y estar preparados para luchar por el campeonato turco", apuntó Obradovic en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico balcánico subrayó la importancia de esta experiencia para su equipo, que es muy joven y vivía su primera fase final de la Euroliga, y remarcó que el Fenerbahce tiene "todo para estar entre los mejores clubes de Europa".

Foto Euroleague/Getty

Obradovic reconoció que este tipo de encuentros son "muy difíciles" en cuanto a la motivación del grupo y fue muy crítico con el comportamiento de su conjunto en la primera mitad, en la que llegó al descanso perdiendo por 24-48 ante el CSKA.

"Ha sido una lástima ver cómo ha jugado mi equipo durante la primera parte. Antes del partido les dije que iba a dar oportunidad a todos los jugadores, algunos la han aprovechado muy mal", apuntó Obradovic, para quien la clave fue la "personalidad" y explicó qué fue lo que dijo a sus jugadores para que reaccionaran al descanso.

"Siempre hablo a mis jugadores de forma muy directa y se lo dije durante el descanso. No era necesario hablar de táctica ni nada, sino más bien que cambiaran de forma de jugar, que lo hicieran como jugadores, hombres de verdad, con personalidad. No es excusa que haya jugadores jóvenes, los jóvenes también tienen que mostrar personalidad y motivación", explicó.

El preparador balcánico destacó el cambio de mentalidad de los jugadores que salieron en la segunda mitad, que les ha permitido "entrar en el partido" y tener "incluso posibilidad de ganar".

Obradovic también señaló que los aficionados del Fenerbahce en la pista se "dieron cuenta" del cambio de mentalidad de su equipo en la segunda mitad. "Todo el mundo apoya a alguien que pelea, nadie apoya a alguien desinteresado en la lucha, no estamos solo hablando de baloncesto, sino en la vida", comentó Obradovic.

El técnico del Fenerbahce valoró de forma positiva la primera experiencia de su equipo en la fase final de la Euroliga y afirmó que intentarán hacer "el mejor equipo posible" para la próxima edición. "Vamos a intentar repetir la experiencia y volver a estar entre los mejores", finalizó.




© ACB.COM, 2001-