Nota de agencia

Itoudis: "Volveremos más fuertes el año que viene"
Dimitris Itoudis ha felicitado a sus jugadores tras el triunfo frente al Fenerbahce, asegurando que han disputado un partido "difícil para todos". Además, el técnico del CSKA ha prometido que volverán a intentarlo la próxima temporada

Madrid, 17 may. 2015 (EFE).- El entrenador del CSKA Moscú ruso, el griego Dimitris Itoudis, afirmó tras la victoria de su equipo en el partido por el tercer puesto de la Euroliga ante el Fenerbahce Ulker turco (80-86) que esperan "volver más fuertes" en la próxima edición.

"Tengo que felicitar a mis jugadores por este partido. El partido por el tercer puesto es difícil para todos, no da premio pero es importante. Felicidades a los jugadores, técnicos y aficionados por su apoyo. Nosotros prometemos que volveremos más fuertes al año que viene", dijo el técnico heleno en la rueda de prensa posterior a la conclusión del duelo.

Itoudis distinguió "dos caras" del partido, una primera mitad en la que fueron "dominantes en todos los aspectos". "Tuvimos la base y el tono del encuentro con nuestra presión defensiva, forzamos al Fenerbahce a coger pocos rebotes. El resultado de la primera parte habla solo", comentó respecto al 24-48 con el que se cerró la primera mitad.

Foto Euroleague/Getty

Respecto a la segunda mitad, en la que el conjunto turco remontó e incluso llegó a empatar 77-77 en el último cuarto, el técnico del CSKA reconoció que esperaban la reacción del conjunto otomano.

"Ellos nos pusieron presión y crearon situaciones para tener buenos disparos. En ese momento mi equipo encontró la manera de levantarse, cambiamos las posiciones y controlaron los tableros, aunque los jugadores del Fenerbahce eran mayores en estatura, y así ganamos el partido", relató.

El técnico griego explicó que el base serbio Milos Teodosic no jugó por molestias físicas surgidas en la semifinal contra el Olympiacos griego. "Después de la semifinal tenía dolor en la pantorrilla. Me dijeron los médicos que no podía contar con él, aunque su recuperación será rápida y el martes podrá volver a entrenarse", comentó.

Preguntado por el escolta francés Nando de Colo, Itoudis destacó sus "ganas, motivación y concentración". "Es uno de nuestros principales jugadores y esperamos que siga con este tono físico y mejorando su rendimiento", apuntó.




© ACB.COM, 2001-