Artículo

Real Madrid: La impecable trayectoria de un merecido campeón
24 victorias y sólo 6 derrotas. Brillante balance de un Real Madrid que ha completado una excelente temporada en la Euroliga. Y el broche de oro lo ha puesto el capitán del conjunto blanco, levantando el trofeo de campeón.

Redacción, 17 may. 2015.- El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Turkish Airlines Euroliga en la Final Four que ha disputado como anfitrión, poniendo de esta manera la guinda a una temporada espectacular.

El conjunto blanco ha sido el segundo equipo que más victorias ha logrado a lo largo de los siete meses que ha durado la competición, ganando en 24 de los 30 partidos que ha disputado hasta levantar el trofeo de campeón. Sólo el CSKA Moscú ha logrado superarle en número de victorias, en parte gracias a su impecable primera fase, que completó con un balance perfecto (10-0).

Foto Euroleague/Getty

El equipo de Pablo Laso finalizó como líder de su grupo tanto la fase regular (8-2), como en el Top16 (11-3). Además, superó con relativa solvencia el cruce de cuartos de final que le enfrentó al Anadolu Efes, en el que únicamente perdió el primero de los partidos que disputó en Estambul.

Y ya en la Final Four, en la que ha contado con el apoyo de su afición, ha superado a rivales de la entidad de Fenerbahce y Olympiacos, para acabar coronándose se nuevo como campeón de la Turkish Airlines Euroleague.

En total, ha disputado 30 encuentros, que se han saldado con 24 victorias y sólo 6 derrotas. Y, una vez más, buena parte de este brillante balance se ha debido a su fortaleza cuando juega como local.

No en vano, esta campaña sólo ha perdido un encuentro en el Barclaycard Center. Fue en la Jornada 7 de la primera fase, cuando el Unics Kazan se impuso por 75-85, en un partido que controló el equipo ruso tras el paso por el vestuario.

>
FASEBALANCE
Fase Regular8-2
Top1611-3
Playoffs3-1
Final Four2-0

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-