Artículo

La ACB felicita al Real Madrid por su título de la Euroliga
El Presidente de la ACB, Francisco Roca, ha felicitado al Real Madrid después de levantar su novena Euroliga. “Lo ha hecho jugando un baloncesto ofensivo, atractivo para el espectador y que genera afición. Es un gran triunfo que enorgullece a todo el baloncesto español”, declara Roca.

Madrid, 17 Mayo 2015.- El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por novena vez en su historia, al superar al Olympiacos en la Final de la Turkish Airlines Euroleague.

La ACB ha querido “felicitar al Real Madrid por este nuevo título europeo”, en palabras de Francisco Roca presidente de la ACB. Además, ha recalcado la “importancia de esta victoria, después de 20 años sin lograr este título europeo”, en referencia a Zaragoza 1995.

“Es justo dar la enhorabuena a los jugadores, al cuerpo técnico y los dirigentes del club. El título es la justa recompensa a un trabajo muy bueno durante mucho tiempo. Jugar tres finales consecutivas de un torneo tan exigente como la Euroliga sólo está al alcance de grandes equipos y el Real Madrid lo es”, declara Roca. “El juego exhibido ha sido excelente, atractivo para el espectador y que genera afición. Es un gran triunfo que enorgullece a todo el baloncesto español”.

La Euroliga se añade a la Copa del Rey y a la Supercopa Endesa, dos trofeos que el Real Madrid ya ha añadido a sus vitrinas este curso, algo que “confirma la gran temporada del equipo”.

Francisco Roca ha recordado también el gran año deportivo de los equipos españoles en Europa: “Al título del Real Madrid se le suma la gran temporada del Herbalife Gran Canaria, que llegó a la final de la Eurocup, lo que confirma el gran nivel de la Liga Endesa y del baloncesto español”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-