Nota de agencia

Pablo Laso: "Estoy muy, muy feliz"
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, que conquistó este domingo su primera Euroliga, reconoció estar "muy, muy feliz" por él mismo, sus jugadores, el club y la afición tras haber logrado un triunfo que se le había resistido a su equipo los últimos veinte años.

Pablo Laso festeja el triunfo en la Euroliga (Foto EFE)

Madrid, 17 mayo 2015 (EFE).- "Es difícil encontrar las palabras, realmente estoy muy, muy feliz, por mis jugadores primero, que han hecho un trabajo excelente durante todo el año, superando todas las circunstancias adversas que hemos tenido", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

Destaco que sus trece jugadores son "estrellas" y "grandísimos" deportistas, pero lo que más valora de ellos es que se han mantenido "unidos" desde el principio. "Eso es lo que pido en todos los partidos, mantenernos juntos, y eso significa mucho cuando tienes jugadores que son estrellas".

El técnico, que fue recibido entre aplausos en la sala de prensa, en la que compareció con Andrés Nocioni, elegido mejor jugador de la final, destacó del argentino que su principal talento "quizás sea su corazón" y se mostró muy satisfecho por su trabajo.

"Mi objetivo aquí desde el principio -añadió- fue darle valor al Real Madrid de baloncesto. Para mi era importantísimo que volviéramos a ser un equipo reconocido y reconocible. Eso era más importante, mas que los títulos, aunque en el Real Madrid tienes la obligación de jugar por cada título".

Reconoció que, cuatro años después de su llegada al club blanco, está "contento" porque "se han ido cumpliendo los objetivos" que se marcó en el terreno personal, si bien advirtió que, una vez ganada la Euroliga, si empiezan perdiendo el miércoles en Liga se "cabreará" porque no puede evitarlo.

Del partido dijo que todos sus jugadores hicieron un "gran trabajo", sobre todo en defensa, y especialmente resaltó el partido de Jaycee Carroll, "porque habíamos perdido la chispa ofensiva y nos la ha dado él, por lo que creo que ha sido clave el hecho de que nos ha vuelto a encender, a despertar."

También explicó que su objetivo era "parar al Olympiacos, no a Spanoulis", si bien destacó como hasta cinco de sus jugadores se dedicaron a defender a la estrella griega y usaron diferentes estrategias para frenarlo.

El Real Madrid conquistó hoy su novena Copa de Europa de baloncesto al derrotar, en la final de la Euroliga disputada en la capital española, al Olympiacos griego por 78-59.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso



© ACB.COM, 2001-