Artículo

El Real Madrid pasea la ansiada 'Novena' por Comunidad y Ayuntamiento
"Lo soñamos, lo prometimos, y aquí hemos venido con la novena Copa de Europa", dijo el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación en las instituciones del trofeo conquistado en la Final Four

Nocioni y Slaughter, felices en el balcón (EFE)

Madrid, 18 May. 2015 (EFE).- El Real Madrid de baloncesto, campeón de la Euroliga ayer tras derrotar al Olympiacos griego (78-59), paseó este lunes su ansiada novena Copa de Europa por las sedes de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital, donde fue recibido por el presidente regional Ignacio González y la alcaldesa Ana Botella.

La jornada de los campeones europeos, que anoche terminaron tarde por las celebraciones, arrancó sobre las once y media de la mañana, cuando tomaron el autobús blanco en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu para iniciar su recorrido por la capital.

En la expedición madridista estuvieron tanto los jugadores de la plantilla como el equipo técnico dirigido por el entrenador Pablo Laso; los responsables de la sección de baloncesto madridista, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros; exjugadores como Clifford Luyk o Emiliano Rodríguez; así como las máximas autoridades de la entidad, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

A las 12.15 horas arribaron a la sede regional del Palacio de Correos, en plena Puerta del Sol, donde les recibía una pancarta en el balcón del edificio con la inscripción '¡Felicidades CAMPEONES!' y más de 500 personas que se arremolinaron para ver a sus ídolos tras la recepción oficial.

Dentro de la sede del gobierno autonómico fueron recibidos por las autoridades de la Comunidad, encabezadas por el presidente González y los consejeros de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria; Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar; Empleo, Turismo y Cultura Ana Isabel Mariño; y Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.

Ignacio González entregó una placa conmemorativa del éxito a Florentino Pérez, que a su vez correspondió con una réplica de la copa de la Euroliga. Por su parte, Felipe Reyes obsequió al presidente regional con una camiseta de juego del conjunto blanco, con el dorsal 1 y la inscripción 'I. González', así como otra conmemorativa del éxito, la que llevaron los jugadores tras el partido.

Reyes fue el primero en tomar la palabra en la Real Casa de Correos, en la que destacó que esta Euroliga era "un objetivo desde hace mucho tiempo".

El presidente Florentino Pérez destacó el apoyo de Ignacio González tanto en las anteriores finales perdidas como esta última exitosa. "Has estado con nosotros en las tres finales europeas, en Londres, Milán y Madrid. Gracias presidente por el apoyo constante que siempre nos has dado", agregó.

Por su parte, Ignacio González explicó cómo hace quince días le dijo a Reyes en una entrega de premios que estaba convencido de la victoria. "Yo ya le dije que estaba seguro que dentro de unos días podría completar su palmarés con la Euroliga", dijo.

A continuación, los jugadores pudieron encontrarse con el medio millar de aficionados que les esperaban en la Puerta del Sol. El estadounidense Jaycee Carroll fue quien salió con el trofeo, Reyes tomó la palabra, pero en seguida cedió el testigo al argentino Andrés 'Chapu' Nocioni, el jugador más valorado de la final.

"Es un placer para nosotros estar acá y entregarle el trofeo a esta grandiosa afición. El MVP fue el equipo entero", dijo el veterano ala-pívot de Santa Fe.

Tras el encuentro con la afición, el equipo tomó el autobús para acudir al Palacio de Cibeles, donde fue recibido por la alcaldesa. Sobre las 13.15 horas se producía ese encuentro con Ana Botella en una de las salas del consistorio.

La regidora apreció el "excelente nivel deportivo" y los "valores" que esa sección de baloncesto transmite a los madrileños y agradeció la colaboración de la entidad, en sus "últimos días" como máxima responsable de la ciudad hasta las elecciones del 24 de mayo.

"La 'Novena' ya está aquí. Gracias por hacer ciudad con todos los madrileños, enhorabuena por este título que esperamos no sea el último del año, ya que pronto llegan los 'playoff' de la Liga", añadió.

Por su parte, Florentino Pérez remarcó el "ejemplo de hospitalidad" dado por los madrileños durante la Final a Cuatro disputada por el Palacio de los Deportes y Felipe Reyes, agradeció el apoyo de los hinchas madrileños en la cancha. " Sin ellos no habría sido posible esto", dijo el capitán.

Unos 200 aficionados despidieron en la madrileña calle de Alcalá al autobús del Real Madrid, cantando y recordando a sus jugadores que son 'Reyes de Europa'. Al filo de las 13.45 horas, los jugadores madridistas concluían el periplo de celebraciones. La competición sigue y dentro de dos días disputarán en Vitoria el encuentro de Liga Endesa contra el Laboral Kutxa Baskonia, aplazado por la 'Final Four'.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-