Nota de agencia

Ana Botella: "Para Madrid es un honor tener un equipo como el Real Madrid"
Ana Botella ha recibido al campeón de la Euroliga, el Real Madrid, ante el que ha afirmado que "la ciudad está orgullosa" del equipo blanco

Madrid, 18 may. 2015 (Europa Press).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, subrayó este lunes que la Euroliga le ha llegado por fin al Real Madrid "tras resistirse mucho" y que para la ciudad era "un honor" poder contar con un equipo como el madridista.

"Hace apenas tres meses os recibíamos por cuarta vez casi consecutiva y estábamos encantados con vuestro excelente nivel deportivo y los valores que transmitís a los madrileños. Os pedíamos la Euroliga para completar este periplo, que ha llegado tras resistirse mucho y os la merecéis más que nadie", comentó Botella en la recepción al equipo en el Ayuntamiento, donde recibió una réplica del trofeo y sendas camisetas del equipo.

Foto EFE

La primera edil afirmó igualmente que "la ciudad está orgullosa" del conjunto blanco y recalcó que Madrid ha sido "la capital mundial del baloncesto" estos días por acoger la 'Final Four'.

"Ahora es justo llamaros el Real Madrid de los records y para Madrid es un honor tener un equipo como el vuestro, no sólo por la proyección de la ciudad sino por el trabajo continuado en la promoción del deporte. Hay pocos que conocen que más de 1.800 niños estén en los 12 centros deportivos municipales en los que el Real Madrid está presente", añadió.

De todos modos, Ana Botella deseó que este título de campeón de Europa "no sea el último" de la temporada. "Os deseamos lo mejor para los 'play-offs' y contaréis siempre con esta ciudad volcada con este gran equipo", sentenció.

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reiteró que la sección de baloncesto "es un orgullo" para el club y que "ya está en el corazón" de una ciudad que siempre llevan en el recuerdo porque ha sido su "punto de inicio". "Siempre hemos llevado su nombre con orgullo y ha vuelto a ser este fin de semana un ejemplo de hospitalidad, y los madrileños han vuelto a estar a la altura".

El mandatario blanco, que recibió una placa conmemorativa de manos de Botella, apuntó que "el madridismo está feliz y agradecido" y alabó al técnico Pablo Laso "un entrenador que les ha inculcado los valores y que es un hombre de la casa".

"Hemos logrado hacer realidad un deseo obsesivo y además rodeado de nuestra gente. Por segunda vez en la historia, un mismo equipo ha ganado la 'Final Four' y la Copa de Europa junior, pero siempre queremos mas, es el espíritu indestructible de este club y porque este colectivo es capaz de seguir haciendo leyenda. Disfrutaremos de esta Euroliga y luego lucharemos por esa liga que completaría un año mágico", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-