Artículo

¿Qué opinan los integrantes del Mejor Quinteto Joven?
Guillem Vives, Álex Abrines y Dani Díez valoran su inclusión en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa junto "a grandes jugadores". "Es una manera de recompensar el trabajo durante todo el año", añade Abrines

Mejor Quinteto Joven 2014-15

Guillem Vives: "Estoy muy contento de estar en este quinteto joven"

"Era un cambio complicado como jugador. Yo soy muy positivo y me he sentido muy bien ahora en este tramo de temporada. Estoy muy contento de estar en este quinteto joven y más en esta competición donde hay muchos jugadores con talento y sobre todo en mi posición. Me he sentido muy cómodo en el Valencia Basket y ahora toca seguir dando pasos para mejorar".

"El año pasado fue mi primer año y consolidarse es más complicado y más en un club como el Valencia Basket, que te exige mucho. Pero noto mucho el cariño del público, de la gente del club, del entrenador, Carles Duran, y de todos los compañeros. Quiero agradecérselo primero a Carles y a Peras, por la confianza que me dieron, y también a mis compañeros, que desde el minuto uno me integraron en el equipo, no tuvieron problemas conmigo. Cada día me encuentro mucho mejor y me entiendo mejor con ellos".

"Hay que ganar sí o sí en Fuenlabrada y llegar bien al Playoff, donde nos tocará un rival muy duro seguro. Con la máxima ilusión y ambición para llegar lo más lejos posible y dar una alegría a la afición".

Álex Abrines: "Es una manera de recompensar el trabajo durante todo el año"

"Es un honor para mí ser considerado otra vez en el quinteto joven de la Liga Endesa. Creo que es una manera de recompensar el trabajo durante todo el año, de estar cada día intentando mejorar para llegar a este punto. Quiero agradecer a todos los que me han votado, a los aficionados, entrenadores y jugadores"

Dani Díez: "Los cuatro son grandes jugadores"

"En la selección ya he coincidido con casi todos ellos. Con Willy y Abrines estuve el verano pasado y me llevo muy bien con los dos. Con Guillem he estado en categorías inferiores, el último año de Sub20 jugó muy bien y el año pasado con el FIATC Joventut hizo un temporadón y, sin ninguna duda, mereció el premio de Mejor Joven. Y de Kristaps Porzingis todo el mundo habla de cómo está jugando y que es previsible que esté en el Top10 del draft de este verano. Los cuatro son grandes jugadores y cualquiera de ellos podría haber sido el mejor joven". Declaraciones completas como Mejor Joven 2014-15

Porzingis: "Cuando llegan momentos así de bonitos y reconocen tu trabajo y sacrificio es bonito, a mí me gusta mucho"

“Estoy muy contento por estar en ese quinteto otra vez este año. Significa que hemos mejorado del año pasado a este, se ve el trabajo que hay en Sevilla”

“Willy se quedó fuera el año pasado y este ha entrado. Se nota el trabajo que están haciendo con nosotros. Agradecemos a los entrenadores y a la gente del club, porque una parte de esto conseguido es por su trabajo”.

“Hay un jugador muy bueno histórico, creo que Jerry West, que decía que si solo trabajara los días que se encontraba bien no trabajaría mucho. Yo pienso eso. Cuando me encuentro mal sigo trabajando, cada día, cada día…”

“Cuando llegan momentos así de bonitos y reconocen tu trabajo y sacrificio es bonito, a mí me gusta mucho”.

“Tengo 19 años, estoy empezando solo. Tengo mucho que aprender y mejorar. Tengo que seguir en este camino. Seguro que vais a ver a un Kristaps Porzingis mucho mejor durante los años siguientes”.

Willy Hernangómez: "Reconocimientos como este hacen que me ilusione"

“Estoy muy contento de poder recibir este premio. Solo tengo palabras de agradecimiento para copañeros, ACB y gente que me ha votado”.

“Reconocimientos como este hacen que me ilusione, que tenga muchas ganas de mejorar cada día, de ser lo mejor que pueda ser. Se lo agradezco a todo el mundo”.

“Esto es un premio al trabajo. Llevo dos años en Sevilla, donde me dieron la oportunidad de mejorar y crecer como jugador. Llegué siendo un niño y me estoy conviertiendo en un medio hombre. Estoy contento de estar en Sevilla, de estar mejorando muchísimo y de habernos salvado”.

“Tengo mucho que mejorar, solo tengo 20 años. Quiero hacerlo cada día en lo que pueda, soy un jugador que disfruta mucho con esto, que le encanta este deporte”.

(El mate de la salvación) “Lo hice por la rabia de querer meter esa canasta y que no se saliera. Qué felicidad poder conseguir la salvación por esa gente que ha estado detrás de nosotros y se lo merece. Sevilla se lo merece. Me alegra haber metido esa canasta tras pase de Berni. Sevilla es ACB”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-