Artículo

En Fuenlabrada están... ¡enganCHADísimos!
Un auténtico éxito la gala de Música y Deporte Solidario celebrada para recaudar fondos para el Hospital Saint Joseph del Chad hermanado con el Hospital Universitario de Fuenlabrada a través de la asociación EnganCHADos


Gala por el Chad (Montakit Fuenlabrada)

Fuenlabrada, 20 May. 2015.- La noche del martes en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada tuvo lugar el cuarto evento solidario organizado por la asociación EnganCHADos, que hace posible el hermanamiento de dos hospitales a miles de kilómetros de distancia, con medios estratosféricamente distintos pero con un mismo espíritu: el Hospital Saint Joseph del Chad (África) y el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

En esta ocasión los espectadores disfrutaron de una velada que combinó la presencia de deportistas de élite de la ciudad con la amenización de diferentes grupos musicales. Los fondos recaudados con las entradas, la fila 0 y las ventas de la tienda, dispuesta en el recibidor del centro cultural, tenían un objetivo concreto: dotar de un nuevo destilador de sueros al hospital chadiano.

La presentación arrancó con la intervención de los responsables del proyecto y los colaboradores las entidades municipales para dar paso con un breve documental al conmovedor relato en primera persona de una voluntaria del hospital fuenlabreño que regresó no hace mucho tiempo de un inolvidable estancia en el Chad.

Tras el sentido testimonio de Iratxe, los presentadores invitaron al escenario a las figura deportivas locales: el futbolista Sergio Pachón, el entrenador del Montakit Fuenlabrada Jesús Sala, y los jugadores Javi Vega y Moussa Diagne. La atleta Aauri Bokesa no pudo asistir finalmente al evento. Todos tomaron la palabra para expresar su agradecimiento al verse partícipes de un proyecto tan bonito. El técnico Fuenlabreño, Jesús Sala, quiso traer a colación su máxima deportiva de 'relativizar' refiriéndose en este caso a los problemas que tenemos en nuestra sociedad en comparación con la población chadiana, y en el mundo baloncestístico "el baloncesto es lo más importante de las cosas no importantes, pero nosotros podemos y tenemos que aportar siempre algo más allá de meter una simple canasta".

Obligación que confirmó el capitán del Montakit Fuenlabrada, Javi Vega, tras bromear sobre su larga relación con Aauri Bokesa, a quien en el colegio llamaba "chocolate" y a lo que ella respondía apodándole "leche", y el contexto de interculturalidad en el que siempre ha convivido: "El baloncesto lleva ese compromiso social intrínseco en un noventa y cinco por ciento de su ADN y en Fuenlabrada lo tenemos en mayor proporción aún por esa característica multicultural que encierra la ciudad". Ejemplo de esa sinergia social, el baloncestísta senegalés Moussa Diagne, que se sintió muy identificado en todos los discursos del evento, quiso agradecer "la ayuda que se presta desde aquí con estas asocioaciones, porque es muy importante" y certificar la grave situación que atraviesan los países africanos donde "enfermedades que aquí ya no existen, o no suponen ningún peligro, allí matan a miles de personas".

Con la entrega de balones y camisetas firmados se puso punto y aparte al programa deportivo de la gala para dar paso a las intervenciones musicales de la agrupación guitarrística Tárrega, que compartió obras populares junto a temas cinéfilos como la banda sonora de El último Mohicano, la agrupación de flautas y clarinetes, que se ganó al público trayendo un tema de absoluta actualidad como es la introducción musical de la serie 'Juego de Tronos', y la coral de la Escuela Municipal de Música "Dionisio Aguado", que puso un exquisito colofón a la velada comenzando por el Ave María Guaraní de la banda sonora de 'La Misión' de Ennio Morricone y entonando finalmente una danza Zulú que levantó la grada a palmas.

Para terminar, una merecidísima ovación para organizadores y participantes, y un momento de relajo en la recepción del Tomás y Valiente donde charlar animadamente con los deportistas y músicos y llevarse unas fotos de recuerdo.

Si no pudiste asistir y ahora está arrepintiéndote de lo lindo, no te preocupes, aún puedes colaborar a través de la fila 0 que se puso a disposición de quien no pudiese estar presente con un número de cuenta bancario donde puede ingresar tu donativo ¡¡cualquiera que sea!!: ES03 2100 7621 17 2200007283.

También puedes ayudar asociándote, haciendo donaciones puntuales, participando en las actividades que realicemos y sobre todo difundiendo el proyecto y el evento para conseguir recaudar apoyo y fondos.

La próxima cita nos lleva al Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada el 21 de junio a las 20:00 horas para disfrutar de la grandísima obra "12 hombres sin piedad" interpretada por grupo de teatro AJSE. Más información en www.enganchados.org, @eCHADnosunamano y facebook.com/enganchados.org

¡¡eCHADnos una mano!!
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-