Artículo

Lucic: "Ya no podemos mirar atrás"
Vladimir Lucic cree que el Valencia Basket debe dar un paso adelante y no mirar atrás, para poder llegar preparados al inicio del Playoff

Valencia, 20 may. 2015.- El alero de Valencia Basket, Vladimir Lucic, hace un punto de autocrítica y recuerda que “como ya he comentado en alguna ocasión anterior tenemos estos minutos vacíos durante los partidos, no sé por qué nos pasa. Tenemos un montón de jugadores con experiencia que pueden ayudarnos durante esos minutos de desconexión que hemos tenido durante demasiados partidos esta temporada. Necesitamos mejorar eso, es decisivo ahora que estamos acercándonos al Playoff”.

ACB Photo / M. A. Polo

El serbio aboga por aprender de los errores y poner la mirada en los retos que aparecen en el horizonte taronja: “La de Bilbao fue una derrota dura, perdimos nuestras opciones de empezar el play-off como cuartos. Pero ya no podemos mirar atrás, tenemos que mejorar, dar un paso adelante. Primero sumando una victoria contra el Montakit Fuenlabrada y estar preparados para el Playoff”.

Valencia Basket visita en la tarde del domingo la pista del Montakit Fuenlabrada. El equipo madrileño afronta el partido sin presión ni opciones de abandonar el farolillo rojo del campeonato, pero Lucic señala que “estos partidos siempre son difíciles de jugar. Ellos tienen algunos buenos jugadores, algunos entre los mejores de la Liga en valoración, y si no recuerdo mal en el partido de aquí en la Fonteta nos pusieron en muchos problemas durante dos cuartos. Ellos querrán acabar lo mejor posible la temporada, es su último partido delante de su afición y seguro que van a intentar cerrar la temporada con una victoria. Es un partido que necesitamos ganar como sea pero seguro que no va a ser un partido sencillo. Que ellos sean los últimos de la clasificación no implica que antes de jugar ya sea una victoria segura, va a ser difícil”.

En el cuadro fuenlabreño milita el mejor cañonero de la Liga Endesa, Andy Panko, que en opinión de Lucic “está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa en los últimos años, es líder en anotación y en valoración y esta temporada a nivel personal está jugando muy bien. Es un jugador con mucha experiencia y muy difícil de defender”, aunque el alero taronja no se queda sólo con el de Harrisburg y destaca que Montakit Fuenlabrada “tiene calidad también en otras posiciones de la pista. Tenemos que parar a todos sus jugadores importantes con una buena defensa de equipo”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Vladimir Lucic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-