Nota de agencia

España Femenina inicia camino al Eurobasket en el Torneo de Santander
La selección femenina empieza su preparación para el Eurobasket este jueves, con un partido ante Grecia, en el marco de un torneo en Santander en el que también participan Turquía y Rusia

Madrid, 20 May. 2015 (Europa Press).- La selección española femenina iniciará este fin de semana su preparación para el Eurobasket de Hungría y Rumanía, que se disputará del 11 al 28 de junio, con la disputa del Torneo Internacional de Santander en el Pabellón La Albericia, donde disputará un cuadrangular contra Grecia, Turquía y Rusia.

El equipo nacional lleva varios días concentrada en Santander donde, tras seguir su preparación en La Albericia, comenzará su gira 2015 midiéndose con Grecia (jueves, 21.00 horas), Turquía (viernes, 21.00) y Rusia (sábado, 21.30).

En la capital cántabra, los aficionados al baloncesto podrán disfrutar de la celebración del Circuito Plaza 3x3 en la plaza porticada que contará con la presencia del equipo nacional, así como con un completo programa de actos sociales encuadrados en el proyecto Universo Mujer.

Este miércoles, más de 200 personas acudieron a un entrenamiento en el que la internacional cántabra Laura Nicholls fue la más requerida por un público joven que seguirá apoyando a la selección española durante el fin de semana.

La santanderina Laura Nicholls será protagonista en su ciudad (Foto FEB)

El Eurobasket de Rumanía y Hungría solo reparte un billete directo para los Juegos Olímpicos para la selección que conquiste el título, así como otras cuatro plazas para disputar el Preolímpico, por lo que es máxima la importancia de este torneo en el que España se medirá en la primera fase con Lituania, Eslovaquia, Hungría y Suecia.

Calendario del Torneo Internacional de Santander
Jueves
Turquía - Rusia 19.00
ESPAÑA - Grecia 21.00

Viernes
Rusia - Grecia 19.00
ESPAÑA - Turquía 21.00

Sábado
Grecia - Turquía 19.30
ESPAÑA - Rusia 21.30




© ACB.COM, 2001-