Artículo

Eulis Báez, Jugador de la Jornada 33
Una vez disputado el partido aplazado, se confirma la designación como Jugador de la Jornada 33 de Eulis Báez. El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, que logra este reconocimiento por segunda vez esta temporada y cuarta de su carrera, cerró el partido frente al CAI Zaragoza con 19 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración

Redacción, 20 may. 2015.- Tras la disputa del encuentro que ha enfrentado al Laboral Kutxa Baskonia y al Real Madrid, aplazado por la participación del equipo blanco en la Final Four de la Euroliga, se confirma la designación de Eulis Báez como Jugador de la Jornada 33.

Es el segundo reconocimiento que recibe el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria esta temporada, tras el logrado en la Jornada 6, aunque en aquella oportunidad lo tuvo que compartir con Felipe Reyes. En el total de su carrera en la Liga Endesa ya son cuatro las ocasiones en las que ha logrado esta designación.

Y es que en el partido que enfrentó al conjunto isleño con el CAI Zaragoza, que sirvió además para certificar de manera matemática su presencia en el Playoff 2015, el jugador dominicano mostró su mejor versión de cara al aro.

ACB Photo / M. Henríquez

En los algo más de 31 minutos que estuvo en la pista (31:38), Báez anotó 19 puntos, 15 de ellos desde más allá de la línea de 6,75, convirtiendo 5 de 7 en triples y 2 de 2 en tiros de dos puntos.

Además, si acertado estuvo en ataque, no lo estuvo menos en defensa. Su entrega e intensidad queda reflejada en su estadística, en la que anotó un total de 11 rebotes (10+1).

1 recuperación y 3 faltas recibidas completaron una actuación brillante que le llevó a cerrar el choque con 29 puntos de valoración, cifra que iguala su tope de la temporada.

Una vez confirmada su designación, Eulis Báez ha querido acordarse de sus compañeros. “Nosotros somos un grupo que jugamos como equipo y este tipo de reconocimientos nos enorgullece a todos, no solo a mí”. Por eso, cree que “el mérito no es mío. Me entraron más tiros de lo habitual, pero lo importante es el trabajo de todo el equipo y sobre todo la importante victoria que logramos”.

El jugador dominicano reconoce que “me encuentro bien en los últimos partidos”, algo que considera muy importante, ya que “estamos en la fase más importante de la temporada”.

El Herbalife Gran Canaria ya ha asegurado su presencia en el Playoff, en una temporada que está siendo histórica para el club amarillo. “Nuestro segundo puesto de la Eurocup ya está olvidado. Fue muy bonito, pero ahora lo que nos toca es centrarnos en el encuentro ante Movistar Estudiantes, que no nos lo pondrá nada fácil”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Eulis Báez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-