Artículo

Quinteto Liga Endesa: hablan los protagonistas
La afición, la prensa especializada, los jugadores y los entrenadores han opinado siendo designados Granger, Llull, Ribas, Reyes y Todorovic en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Ahora hablan los protagonistas...


JAYSON GRANGER. Mejor base

(Recibir el premio) "Es algo que no he pensado, jamás se me ha pasado por la cabeza. Es un premio muy bonito de recibir, que demuestra el trabajo de gran parte del año que he hecho en este equipo".

(Superar a jugadores como Llull, Sergio Rodríguez, Colom...) "Son jugadores de un grandísimo nivel. Lo han demostrado tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Es un honor enorme. Demuestra mucho trabajo a nivel colectivo que hemos hecho a lo largo de todo este año y el trabajo que he intentado hacer este año y, sobre todo, en verano, que intento mejorar cada aspecto de mi juego para intentar ser mejor cada año".

"Desde que llegué a Unicaja fue un paso bastante grande de mis años en Estudiantes. Joan Plaza ha sido bastante culpable de toda esa gran madurez que he ido adquiriendo. Está claro que tengo muchísimas cosas por mejorar, pero la verdad es que he aprendido muchísimas cosas del juego. Asumí un rol diferente al que tenía en Estudiantes y la verdad es que estoy muy contento de formar parte de esta gran casa y espero seguir mejorando mucho más durante este tiempo".


"Llegué al Junior de Estudiantes con 16 años, estuve 7 años allá dentro y es verdad que en esos 7 años tuve oportunidad de jugar Eurocup y un año Playoff. No podíamos pelear por estar ahí arriba como realmente hubiésemos querido, pero se me dio la oportunidad en el Unicaja. Yo siempre he sido una persona con mucha ambición y con ganas de cumplir muchos retos. Fue una oportunidad muy bonita y no me lo pensé dos veces. Se me dio la oportunidad de venir aquí e intenté hacerlo lo mejor posible desde el primer día. Sí es verdad que hay una diferencia bastante grande de exigencia de unas competiciones con otras, pero es un reto que siempre he asumido bastante bien y lo llevo bastante bien".

(No estar centrado solo en anotación) "Es una de las cosas que he aprendido con Joan (Plaza). Está claro que él siempre me ha hecho mejorar en todos los aspectos de mi juego: tanto anotador, manera de dirigir, defensa... Todo un poco. Me voy sintiendo cómodo cada día jugando aquí e intento mejorar y hacer lo posible para ayudar al equipo a ganar".

"No, sinceramente nunca me he planteado premios individuales. Entré aquí a Unicaja para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y sus resultados y es algo que personalmente no planteé ni se me pasaba por la cabeza. Está claro que siempre es bonito que se reconozca tu trabajo, pero personalmente no le doy mucha importancia".

(¿Tendrás que pagar algo a tus compañeros por el premio?) "Al principio de año había, pero más de uno dejó debiendo algunas cenas o algunas pizzas que solemos hacer cuando alguno sale en el quinteto o el MVP de la jornada. Eso en los últimos meses se ha dejado de hacer, hay más de uno que debe alguna cosa. Al ser final de temporada me la jugaré por mis compañeros y les invitaré a algo".

SERGIO LLULL. Mejor escolta


"Es un premio que me hace mucha ilusión, porque es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de todo un año. Estar en el mejor quinteto de una liga tan competitiva y difícil como la Liga Endesa es un orgullo".

(Ya estuvo en el quinteto hace tres años) "Ahora soy un jugador con más experiencia y eso demuestra que he seguido creciendo y mejorando. Creo que, en estos momentos, soy un jugador más completo. Este premio es una gran motivación para seguir mejorando y ser mejor".

(Más cómodo como base o escolta) "En las dos. Es una gran ventaja para mí poder compaginar ambas posiciones sabiendo diferenciar el rol que te exige cada una de ellas. Me encuentro muy cómodo en las dos".

"Estoy muy agradecido. Que me hayan votado supone una gran satisfacción y es algo muy importante para mí".

(Qué destaca de Felipe Reyes) "Todo en general. Está realizando una temporada increíble. Cada año se supera a sí mismo y que esté en el quinteto ideal de la Euroliga y de la Liga Endesa es la mejor prueba de ello".

"Del Real Madrid destacaría su carácter, su gran corazón y que vamos todos a una".

(Ganar la Liga Endesa) "Es pronto para decirlo. Eso es lo que queremos todos pero sabemos que es un objetivo complicado, De todas formas afrontamos el reto con ilusión y daremos el cien por cien para conseguirlo".

PAU RIBAS. Mejor alero


"Mucho trabajo, muchos partidos en esta liga y muchas temporadas, tres de ellas aquí en Valencia que me han ayudado a conseguir un premio como este. He mejorado mucho como jugador, he crecido en la liga, y también es verdad que cada vez soy un poco más veterano y cada vez es más fácil jugar a baloncesto, pero muy contento, la verdad".

"Es muy complicado poder estar en un quinteto de toda una temporada, hay grandes jugadores, y el año pasado, con la grandísima temporada que hicimos, tener dos era mucho mérito, y este año, no nos ha salido tan bien como el año pasado, pero estamos peleando, estamos intentando hacerlo lo mejor posible, intentar llegar con buenas sensaciones al Playoff, y poder demostrar por qué tienes un premio como este en un Playoff que es muy importante".

FELIPE REYES. Mejor ala-pívot


"Creo que es un premio al trabajo que he venido realizando todos estos años, años en los que no me he venido abajo en los malos momentos y en los que cada día, tanto en los partidos como en los entrenamientos he dado el cien por cien. Creo que el esfuerzo siempre da resultados y este año estoy recogiendo los frutos porque está siendo increíble tanto a nivel individual como colectivo".

"Se consigue con trabajo, esfuerzo y sacrificio. Son las claves para estar ahí cada día".

"A pesar de recibir títulos individuales lo que valoro por encima de todo son los logros colectivos y tras ganar Supercopa, Copa del Rey y Euroliga evidentemente puedo decir que ésta es la mejor temporada que he vivido hasta ahora".

"Estoy muy agradecido a mis compañeros de profesión y a los entrenadores como también lo estoy a todos los que me han votado".

(Sobre Sergio Llull) "Está haciendo un temporadón. Es un jugador muy polivalente que puede jugar como base y como escolta al más alto nivel y no solo eso sino que puede ser el mejor base y el mejor escolta. Este año al igual que otros está demostrando lo bueno que es".

(Sobre la posibilidad de conquistar los cuatro títulos en juego) "No lo sé, ojalá sea así, ése es el objetivo ahora y vamos a trabajar muy duro para conseguir la Liga Endesa. Es lo que nos queda para completar un año memorable".

MARKO TODOROVIC. Mejor pívot


"Creo que es un espejo de la temporada que hemos hecho como equipo, sin haber estado el equipo tan regular todo el año y sin estos resultados sería imposible".

"Aunque es un reconocimiento individual, tiene mucho que ver con el equipo. Sin su ayuda todo el año sería imposible".

"Estoy muy contento por esto, quiero agradecer a todos: a Bilbao por la oportunidad, al entrenador, al staff técnico, a los jugadores y a la afición por la temporada que estamos haciendo, por todo lo que llevamos desde principio de campaña y porque, a nivel individual, estoy muy contento".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Jayson Granger
Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Marko Todorovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-