Nota de agencia

Alcobendas, sede central de la Copa del Mundo femenina de 2018
La ciudad madrileña será uno de los pilares sobre los que verse la competición de 2018

Madrid, 21 May. 2015 (Europa Pres) - La ciudad madrileña de Alcobendas será la sede central de la Copa del Mundo femnenina de baloncesto para el año 2018, según anunció José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Tras haber sido la sede de la organización de la CM2014 y la Ciudad Europea del Deporte 2015, Alcobendas albergará también las oficinas centrales de la Copa del Mundo femenina España 2018, uno de los motores del desarrollo del programa 'Universo Mujer'.

Así lo han anunciado Sáez y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en un acto oficial que contó con la participación de Amaya Valdemoro, Hija Predilecta de la localidad.

"Lo que nos viene es muy bonito -aseguró Amaya- y es un orgullo que Alcobendas participe. De la mano de 'Universo Mujer' y de las mujeres vamos a hacer algo muy grande y muy bonito".

El presidente de FEB resaltó que con su asociación a la Copa del Mundo Femenina 2018 "Alcobendas seguirá siendo una referencia internacional después de haberlo sido del mejor evento de la historia del baloncesto mundial" y remarcó que "hace ya unos años el alcalde" les "abrió las puertas de la ciudad a todos nuestros proyectos y actividades relacionados con la promoción del campeonato y del baloncesto".

Sáez destacó que gracias a apoyos como el de Alcobendas "la Copa del Mundo 2014 dejó un legado", del que destacó "la historia del baloncesto" que se conserva en el Espacio 2014, "un centro único en el mundo de las federaciones deportivas", recordando también el compromiso activo de la ciudad con el proyecto de cooperación Casa España en Dakar (Senegal).

"El proyecto mujer y la Copa del Mundo Femenina 2018 une deporte y competición, empresa, responsabilidad social y promoción" y apuntó asimismo a otro de los horizontes de la FEB: el año 2023, en el que se cumplirá el Centenario de la fundación de la institución.

Ignacio García de Vinuesa quiso destacar que Alcobendas "es mucho más que Ciudad Europea del Deporte 2015". "Lo importante por qué lo somos, y lo somos en gran parte por federaciones como la de baloncesto y por personas como José Luis Sáez, para el que tendríamos que inventar el título de Amigo Predilecto de Alcobendas".




© ACB.COM, 2001-