Nota de agencia

Llull: "Ahora vamos a por la Liga y el póquer de títulos"
El base balear destacó la unidad del vestuario y el gran momento de forma que atraviesa un equipo que quiere terminar la temporada con el título liguero

Madrid, 21 may. 2015 (EFE).- El base del Real Madrid Sergio Llull, aseguró hoy que, una vez ganada la novena Copa de Europa de baloncesto, el objetivo de la plantilla es conseguir la Liga para lograr un "póquer" de títulos esta temporada.

"El siguiente reto es conseguir la liga y el póquer de títulos, que sería histórico. No será fácil pero vamos a por ello"
, explicó el jugador en una entrevista a la televisión del club en la que reconoció que están muy contentos de su triunfo en la Euroliga "porque es algo que el madridismo deseaba".

"En los últimos años -recordó- habíamos llegado a la final e íbamos con la lección aprendida para poder levantar la Novena y en el Palacio de los Deportes"
.

A su juicio, durante la fase final del máximo torneo continental "no hubo tanta presión" porque prepararon lo dos partidos "muy bien" y eran conscientes de que tenían "la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta del Real Madrid".

(Foto EFE)

La afición madridista es para los jugadores "una parte vital" en sus éxitos. "Este año, en el Palacio, solo un equipo nos ha ganado, y con su empuje y apoyo es más fácil. Nos acordamos de ellos y poder ofrecerles esta Euroliga en el Palacio es especial y algo que merecían", añadió el jugador internacional.

También destacó que este año han formado "un verdadero equipo" y que, desde que llegó Pablo Laso al banquillo, "la gente se ha ido identificando mucho con ese estilo de juego y con la plantilla".

Parte del éxito está en que se han juntado "muchos jugadores nacionales y con un bloque definido" en que se están haciendo "muy bien las cosas".

"Lo importante -continuó- es mantener un núcleo sólido cada año y encajar las demás piezas. Los mejores en la Final Four han sido los fichajes, lo que demuestra que se ha acertado. El trabajo y la aportación de todos ha sido una de las claves. Eso nos define como equipo".


Por último, se refirió a su futuro y la posibilidad de poder jugar en la mejor Líga del Mundo: "La NBA está ahí pero no me quita el sueño. Quiero conseguir títulos y estoy en el mejor sitio posible", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Sergio Llull



© ACB.COM, 2001-