Artículo

España inicia su camino hacia el Eurobasket con una gran victoria (79-39)
La Selección española de baloncesto femenino comenzó su serie de encuentros preparatorios para el Eurobasket venciendo con solvencia a Grecia. Este viernes turno para Turquía



Redacción, 21 may. 2015.- La selección española de baloncesto femenino empezó con buen pie su gira de encuentros preparatorios para el Eurobasket 2015 tras vencer a Grecia por 79 a 39.

El equipo que entrena Lucas Mondelo tuvo una fantástica puesta en escena y con un parcial de 23-8 en el primer cuarto marcaría la pauta general de todo el encuentro. El equipo español exhibió una gran defensa durante todo el encuentro y, aunque evidenció cansancio por la acumulación de cargas de trabajo, en ataque mostró la soltura y dinamismo de los últimos años.

Tras un segundo cuarto donde Grecia aguantó el tirón, en la segunda parte, el equipo español volvió a acelerar en su ofensiva y rompió definitivamente el marcador yéndose mas de 20 puntos por arriba en el marcador con Alba Torrens como principal estilete ofensivo gracias a sus 17 puntos.

Con todo resuelto, el último cuarto sirvió para dar entrada varias jugadoras entre las que destaco el debut de Belen Arrojo y Miriam Forasté. Junto a los cambios, Lucas mostró parte del arsenal defensivo con el que España espera volver a ser una de las grandes selecciones del Eurobasket y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

(Foto EFE)


79 - España (23+13+16+27): Nicholls (6), Torrens (17), Palau (9), Xargay (8) y Ndour (9) -cinco inicial- Domínguez (7), Martínez (2), Gil (6), Pascua, Cruz (9), Arrojo (4) y Forasté (2).



39 - Grecia (8+15+6+10): Dimitralou (12), Kaltsidou (9) Papamichail, Lymoura, Sotiriou (4) y Kosma -cinco inicial- Gkotzi, Christinaki, Chatzinikolau, Spiridopoulou, Spanou (12) y Nikolopoulou (2).

Árbitros: Pérez Niz (España), Peruga (España) y Zamora (España). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente al Torneo Internacional de Santander, el primero en la preparación del Europeo Femenino de Hungría-Rumanía 2015 disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-