Artículo

El mundo del deporte de luto por el fallecimiento de Miguel de la Villa
Toda la familia estudiantil está de luto por el fallecimiento de Miguel De la Villa, uno de los emblemas del club, a los 55 años de edad. De la Villa no sólo fue prácticamente todo en Estudiantes - jugador de cantera, entrenador, directivo, patrono de la Fundación...- sino que también era un gran impulsor de proyectos desde multitud de instituciones de primer nivel del deporte español.

Foto Estudiantes


Madrid, 22 Mayo 2015.- Este 22 de mayo la familia estudiantil se ha despertado con la durísima noticia del repentino fallecimiento de Miguel De la Villa, a los 55 años de edad.

De la Villa era todo un emblema del Estudiantes y del deporte español en general, y siguió vinculado hasta el último de sus días a la entidad: el jueves por la tarde asistió al homenaje a los 25 años de cantera femenina en Estudiantes.

En el club colegial fue prácticamente de todo. Alumno del Ramiro de Maeztu, destacó como jugador en la cantera, donde posteriormente sería entrenadordurante muchos años.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con una amplia trayectoria profesional en la administración, Estudiantes pudo disfrutar de su experiencia también en los despachos: fue Directivo, Consejero y actualmente era Patrono de la Fundación Estudiantes.

Su vinculación con el club de su vida era mucho más que profesional: no en vano su hijo Íñigo es entrenador del club desde hace años (actualmente dirige al Infantil A masculino), y su hija menor Sofía juega en la cantera del club. También recibió el premio "Acercándonos Ramiro de Maeztu" en 2013 por el valor del deporte solidario.

Pero la importancia de la figura de Miguel de la Villa supera con creces el ámbito del club Estudiantes.

Entre otras muchas responsabilidades que ocupó en el mundo del deporte, Miguel fue director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, cabeza visible de la promoción deportiva de la candidatura olímpica de Madrid 2012, miembro del Consejo de Administración de Madrid Infraestructuras Deportivas, o director delMundobasket 2014.

José Asensio,
director general de Estudiantes, transmitió en rueda de prensa el dolor de todos en la entidad. "Esté donde esté seguro que Miguel estará apoyando a Estudiantes, como hizo siempre. Queremos enviar nuestro cariño y apoyo a su familia, que es la nuestra".

La capilla ardiente se instalará en la sala 15 del madrileño tanatorio de la M30.

El domingo en el partido Movistar Estudiantes- Herbalife Gran Canaria se guardará un minuto de silencio en su memoria.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-