Nota de agencia

España gana a Turquía en un partido decidido tras dos prórrogas (73-67)
Pese al desacierto en el triple y la prematura expulsión de Lucas Mondelo, la selección femenina demostró carácter y acabó superando a Turquía después de dos prórrogas.



Luis Vaquero. Santander, 22 may. 2015 (EFE).- España se impuso a Turquía (73-67) en un encuentro disputado con una intensidad impropia de un partido amistoso, en el que los dos entrenadores fueron expulsados y que finalmente tuvo que decidirse tras dos prórrogas.

Turquía comenzó dominando el encuentro, mientras que España no encontraba su juego y los nervios se reflejaron hasta en el seleccionador, Lucas Mondelo, que fue expulsado, por doble técnica, cuando apenas se habían disputado cuatro minutos.

En el segundo cuarto, las fuerzas se igualaron en el juego interior, ya que al igual que en los primeros diez minutos, ninguno de los dos equipos se mostraba acertado desde el exterior.

Turquía intentaba desplegar un juego de posesiones largas, llegando a agotarlas en más de una ocasión, mientras que España, más por ímpetu que por juego y, a por medio de tiros libres, fue recortando distancias hasta llegar al descanso con un 20-23 favorable a las otomanas.

Tras el descanso, España se puso por primera vez con ventaja en el marcador, gracias a un parcial de 6-0 y que Turquía no anotó un punto durante casi 7 minutos. Con un 32-30 a favor de España se llegó al último cuarto, sin duda el mejor de todo el partido, ya que ambos conjuntos se soltaron en ataque.

En el último cuarto España logró una ventaja de seis puntos gracias al buen hacer en ataque de Ndour y, sobre todo, Torrens, que levantó al público con alguna de sus acciones.

Sin embargo, Turquía, con Sanders echándose al equipo a las espaldas, no perdió la cara al partido y consiguió remontar hasta llegar con una ventaja de tres puntos a la última posesión.

Cuando parecía que el partido iba a terminar así, Marta Xargay, prácticamente sobre la bocina, encestó un triple para poner el 52-52 en el marcador y llevar el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido se repitió el mismo guión que en el último cuarto, pero, esta vez fue Torrens la que casi al final anotó más allá de la línea de tres puntos para igualar el partido.

En esta ocasión las turcas dispusieron de la última posesión para ganar, pero Vardarli no estuvo acertada desde la línea de tiros libres, erró sus dos lanzamientos y la defensa española se hizo con el rebote para ir a la segunda prórroga.

En esta segunda prórroga se notó la amplitud de banquillo español, y las pupilas de Lucas Mondelo lograron un parcial de 12-6 para hacerse con el partido.



(Foto EFE)

73 - España (11+9+12+20+9+12): Nicholls (9), Domínguez (8), Torrens (17), Xargay (8) y Ndour (15) -cinco inicial- Casas (1), Gil (1), Romero (), Martínez (1), Cruz (13), Arrojo.

67 - Turquía (15+8+7+22+9+6): Alben (10), Cakir (10), Caglar (6), Yilmaz (8) y Sanders (19) -cinco inicial- Vardarli (7), Canitez (2), Ivegin Uner (5).

Árbitros: Pérez (España), Yalmaz (España) y García (España). Por España fue eliminada Ndour por cinco faltas, y expulsado su entrenador, Lucas Mondelo, por doble técnica en el primer cuarto del partido. Por Turquía Yilmaz y Cakir fueron eliminadas por cinco faltas, y el seleccionador, Ekrem Memmum también fue expulsado por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Internacional de Santander, el segundo de España en su preparación para el Europeo Femenino de Hungría-Rumanía 2015 disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores.




© ACB.COM, 2001-