Previa

Valencia Basket trata de asegurar la 5ª plaza frente a Montakit Fuenlabrada
El conjunto fuenlabreño se encuentra en plaza de descenso pero tratará de despedirse con victoria frente a su afición

Madrid, 23 may. 2015 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada, ya descendido deportivamente tras la derrota ante el Iberostar Tenerife y último de la Liga Endesa por la victoria de La Bruixa D'Or Manresa, cerrará la temporada en el Fernando Martín ante un Valencia que busca una victoria para colocarse mejor en los cruces por el título.

En un partido sin alicientes deportivos para los locales, más allá de cerrar la temporada con una buena actuación ante sus aficionados, el Valencia Basket sí que se juega una victoria imprescindible para mantener la quinta posición y tener un cruce más cómodo en las eliminatorias por el título, ya que la última derrota contra Dominion Bilbao Basket le cerró las opciones al cuarto lugar.

El Montakit Fuenlabrada de Jesús Sala tratará de despedir el curso dando una buena imagen hacia sus aficionados, que serán protagonistas en el recibimiento que den a sus jugadores tras la confirmación matemática del descenso en La Laguna el pasado domingo; así como en la reacción que tengan hacia la directiva, ya criticada desde la grada en anteriores encuentros.

El preparador madrileño tiene a todos sus efectivos preparados para afrontar el partido, comenzando por el estadounidense Andy Panko, que al terminar la jornada confirmará su tercer trofeo de máximo anotador de la Liga ACB (ya lo fue en la temporada 2011-12 en Gipuzkoa y la pasada campaña con Montakit Fuenlabrada), al que suma el galardón al jugador más valorado.

El de Pensilvania, a sus 37 años, acapara los galardones individuales de esta Liga Endesa gracias a su gran preparación física y su condición de figura del equipo madrileño, lo que le ha permitido firmar unos números impresionantes: 18,7 puntos por partido y 19,4 de valoración por encuentro, a falta de los guarismos del encuentro de mañana.

El mismo Panko expresó esta semana en un comunicado su "agradecimiento" a la afición del Fuenlabrada en un año "duro y complicado", así como confirmó su intención de continuar compitiendo en ACB la próxima temporada.

Tanto para los jugadores como para la entidad, el encuentro del domingo será el cierre de un año aciago, terminado con el descenso deportivo y que tendrá una continuación durante los meses de verano, a la espera de conocer si los ascensos se producen, o si logran mantener la categoría en los despachos.

(ACB Photo/M.A. Polo)

El Valencia Basket cerrará este domingo la fase regular de la Liga Endesa en la pista del ya descendido Montakit Fuenlabrada, al que debe vencer para no depender de otros resultados para acabar en quinta posición.

La derrota de la pasada jornada ante el Dominion Bilbao Basket le dejó sin opciones de ser cuarto y tener ventaja de pista en cuartos de final, pero si al menos logra ser quinto se mediría al equipo vasco y no al Barcelona o al Unicaja, sus posibles rivales en caso de ser sexto o séptimo.

En el caso de caer en la pista del equipo madrileño, el Valencia necesitaría que el FIATC Joventut perdiera en la cancha del UCAM Murcia para retener esa posición. En el caso de que no fuera así, sería sexto si el Herbalife Gran Canaria pierde y séptimo si el equipo canario gana al Movistar Estudiantes.

El equipo que dirige Carles Duran afronta este encuentro tras la dolorosa derrota sufrida ante el Dominion Bilbao, un encuentro en el que el club había depositado muchas esperanzas para que las eliminatorias por el título fueran un punto de inflexión esta campaña y en el que acabó silbado por algunos de sus seguidores.

Así pues, uno de los primeros aspectos que mostrará el choque es cómo ha afectado esa circunstancia a la plantilla valenciana, que ha tenido una semana entera para recuperarse y preparar el choque.

Enfrente tendrá un rival ya sin ninguna opción de mantenerse en la ACB después de la derrota que sufrió en su propia pista ante el FIATC Joventut la pasada jornada.

Cómo esté de bajo el ánimo del equipo madrileño y el ambiente que pueda presentar el pabellón Fernando Martín, serán otros dos elementos que pueden marcar el encuentro con el que el Montakit Fuenlabrada se despedirá de la ACB.

Para este partido, como ya sucedió ante el Dominion Bilbao, Duran volverá a contar con los doce jugadores que componen actualmente su plantilla aunque, ya con la mirada puesta en las eliminatorias por el título, podría reducir la rotación y minimizar el protagonismo de algunos de sus jugadores.

En el encuentro que ambos equipos protagonizaron en la Fonteta en la primera vuelta, el Valencia se impuso por 89-76 y cerró su clasificación para la Copa del Rey en un encuentro en el que, tras un primer cuarto igualado, no tuvo problemas para dominar.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-