Previa

Herbalife Gran Canaria debe ganar a Movistar Estudiantes y esperar cruce
Los canarios tienen un amplio ventanal de opciones para jugar Playoff, pero seguro que buscan amarrar la victoria y obtener el mejor cruce posible

Madrid/ Las Palmas de Gran Canaria, 23 may. 2015 (EFE).- El Movistar Estudiantes recibe al Herbalife Gran Canaria, en el último partido de la temporada, con la intención de conseguir la victoria número trece del curso y acabar con buenas sensaciones.

Los colegiales juegan el último partido de la campaña con el sabor agridulce de haber cumplido con las expectativas del año al haber salvado la categoría con cierta solvencia, pese a haber ganado un solo partido fuera de casa.

"La temporada se me ha hecho corta, y ojalá jugáramos un mes más, pero es nuestra responsabilidad no haberlo logrado", comentó el entrenador de Estudiantes Txus Vidorreta.

El técnico no podrá contar con Xavi Rabaseda y Uros Slokar, que no han conseguido recuperarse de sus dolencias y llegar a tiempo para disputar el último partido, lo que unido a la salida del club hace unas fechas del italiano Pietro Aradori, deja a la plantilla colegial capitidisminuida.

Si sumamos que el equipo canario se juega, aunque no depende de él, no enfrentarse a Real Madrid o Barcelona en el primer cruce de la lucha por el título hace que la fuerza moral esté más del lado de los visitantes.

Los madrileños se aferran a la victoria número trece para superar la temporada anterior (12-22) y para homenajear a Miguel de la Villa -jugador de cantera, entrenador, directivo y patrono de la Fundación- fallecido este viernes de forma repentina.

"Nos crecemos ante las adversidades y buscamos una buena forma de terminar un buen año", dijo Vidorreta, que finaliza contrato y no ha comentado si seguirá en el club del Ramiro la próxima temporada.

Entre los canarios hay varios viejos conocidos de la afición colegial ya que hasta tres jugadores vistieron su camiseta: Albert Oliver, que no jugará por lesión, Txemi Urtasum y Kyle Kuric, mientras que Nacho Martín y Uros Slokar también jugaron en el Gran Canaria.

(ACB Photo / M. Henríquez)

El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo al Movistar Estudiantes en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa con el propósito de obtener una victoria que multiplique sus opciones de mejorar su octava plaza de cara al 'playoff'.

El 'Granca', octavo con un balance 18-15 y ya clasificado para las eliminatorias por el título liguero, acumula tres triunfos seguidos en la competición doméstica y, si se dan una serie de resultados en otras pistas, podría ascender hasta la sexta posición.

El equipo grancanario terminaría como sexto clasificado si gana a los colegiales y el Valencia Basket y el Laboral Kutxa pierden.

El entrenador insular Aíto García Reneses ha pedido a sus jugadores que no se conformen con haber logrado el objetivo de estar en la lucha por el título, para que muestren el "deseo" de jugar "bien e intenso".

"Este encuentro puede decidir la posición final de cara al 'playoff'. Es muy importante tener deseo de jugar bien e intenso para ganar el partido. Esa es mi preferencia y, luego, jugar igual ante el equipo que nos toque"
, dijo el técnico madrileño.

Sobre el Movistar Estudiantes, García Reneses cree que, tras la marcha de Aradori, otros jugadores del bloque de Txus Vidorreta con un "protagonismo determinado, como Van Lacke, tendrán más presencia".

"También nos ha sucedido a nosotros cuando hemos tenido bajas, que jugadores con menos minutos se siente más responsable o con más confianza para jugar mejor", ha recordado.

El máximo responsable técnico amarillo aseguró que el recién llegado Luca Vitali es jugador "inteligente, versátil y con calidad".

García Reneses no podrá contar con Levon Kendall, Albert Oliver, Txemi Urtasun e Ian O'Leary por temas personales, una microrrotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, problemas en el tobillo derecho y una fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho, respectivamente.

En el compromiso de la primera vuelta, el 'Granca' se impuso por 79-63, con Albert Oliver como máximo anotador con 14 puntos.

Ambos conjuntos se han enfrentando en 32 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 20 triunfos grancanarios y 19 madrileños. El balance en el fortín del Movistar es 14-5.

El bloque claretiano se impuso por 63-75 la pasada campaña, con 14 puntos de Albert Oliver, mientras que la última victoria colegial se produjo en el ejercicio 2012-2013 por 83-75, con 27 puntos del canadiense y examarillo Carl English.

El enfrentamiento Movistar Estudiantes-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 12.15 (hora local), en el Palacio de Deportes de Madrid, y será dirigido por Pérez Pizarro, Castillo y Planells.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-