Previa

Iberostar Tenerife y UCAM Murcia buscan cerrar exitosas temporadas
Tanto tinerfeños como murcianos quieren poner un gran punto y final a una exitosa temporada que les situó al borde del Playoff

La Laguna (Tenerife)/Murcia, 23 may. 2015 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto cerrará este domingo frente al Iberostar Tenerife una temporada en la que ha acariciado la posibilidad de disputar la Copa del Rey y las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, y en la que todavía puede firmar su mejor clasificación histórica, llegar al décimo puesto.

El encuentro, correspondiente a la jornada 34 y última de la fase regular, comenzará a las 12:30 en el Palacio de los Deportes y lo afrontarán murcianos y canarios, tras haber dejado escapar la opción de ser octavos, lo que les hubiera dado derecho a pelear con los mejores.

Tanto el UCAM, que es undécimo, como el Iberostar, décimo, llevan 16 victorias y 17 derrotas, y el objetivo de ambos es concluir la competición con balance igualado.

Eso, al cuadro murciano, le daría la décima plaza y es el objetivo que se plantean los de Diego Ocampo, que superarían el duodécimo puesto que tiene como tope el club en sus 16 campañas anteriores en la categoría.

Incluso perdiendo los granas concluirían siendo undécimos siempre que el Río Natura Monbus Obradoiro cayese en su cancha frente al Laboral Kutxa de Vitoria.

No obstante, Ocampo quiere acabar "lo más arribar posible" y, de paso, "hacerle un regalo a la afición".

El preparador grana ha calificado con "un notable muy alto" lo hecho por su equipo en la presente campaña, y ha valorado que están "construyendo un proyecto sólido a base de ir mejorando".

Además de ensalzar "la profesionalidad de la plantilla", ha dejado claro que "estos jugadores van a sudar la camiseta hasta el último segundo".

Centrado en el compromiso de mañana, a pesar de que se puede presentar como un trámite para muchos, Ocampo ha apelado a la responsabilidad para ganar a un rival que "también ha hecho una buena temporada desplegando un gran baloncesto, muy alegre y con confianza", según ha declarado el técnico gallego.

(ACB Photo / A. Pérez)

El Iberostar Tenerife cerrará mañana la temporada en Murcia ante el UCAM en un choque donde los dos conjuntos intentarán alcanzar la decimoséptima victoria e intentar luchar, con permiso del CAI Zaragoza, por la novena plaza de la clasificación.

Tanto tinerfeños como murcianos se encuentran empatados a victorias (16) y el CAI Zaragoza tiene una más. Si los maños pierden en casa ante el Guipuzkoa Basket, y los tinerfeños triunfan en Murcia, los de Alejandro Martínez la mencionada posición.

Este será, sin duda, el objetivo para esta jornada final de la Liga ACB, ya que ese sueño de alcanzar la octava plaza quedó roto tras el triunfo del Laboral Kutxa ante el Real Madrid (94-81) el pasado miércoles.

El conjunto insular viajó a tierras murcianas con la ausencia de Saúl Blanco, lesionado en la mano, pero si estará tanto Nico Richotti, que no pudo actuar en la última jornada debido a una lesión, como Sergio Rodríguez que, después de concluir la temporada con el Ávila, ya lleva algunas semanas entrenando con el equipo y Alejandro Martínez lo ha incluido para el choque frente al Murcia.

Mantener la intensidad, pensar en lo que se juega en este encuentro e intentar terminar la competición con un triunfo será vital para afrontar este choque. El grupo debe ser conscientes de lo importante que para el club será terminar novenos en la clasificación.

El choque no será fácil, no en vano los murcianos están haciendo buenos encuentros, aunque el tropiezo del pasado domingo ante el FIACT Joventut los dejó fuera de la lucha por el título.

Es por ello que el cuadro lagunero no debe caer en la ausencia de intensidad, sino que debe salir a por todas y buscar esa victoria que podría llevarlos a Europa, siempre y cuando exista alguna renuncia.

Para Levi Rost será su último encuentro en el Iberostar Tenerife, ya que ha decidido buscar nuevos destinos, pero también lo podría ser para Jaime Heras, un escolta que no ha tenido muchos minutos este año y es posible que ya no continúe jugando en el club.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-