Previa

El Rio Natura quiere cerrar el curso con una victoria ante el Baskonia
El conjunto dirigido por Moncho Fernández intentará cerrar la temporada con un triunfo en casa ante el Laboral Kutxa, quien ya ha certificado su presencia para el Playoff

(ACB Photo / I. Martín)

Santiago de Compostela, 23 May. 2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere cerrar el curso mañana, domingo, a partir de las 18 horas en el Fontes do Sar, con una victoria ante el Laboral Kutxa Baskonia.

El conjunto compostelano acumula quince triunfos en la primera fase de la Liga Endesa y pretende sumar el decimosexto, que sería el tercero consecutivo en la recta final de la competición.

Su técnico, Moncho Fernández, contará con todos sus hombres, aunque el ala-pívot Keaton Nankivil arrastra molestias en una cadera que no le han impedido entrenarse con normalidad a lo largo de la semana.

La cita tiene una trascendencia especial en la capital gallega, pues ha sido declarada Partido de los Niños y coincide con la iniciativa para donar varios millares de litros de leche a los bancos de alimentos gallegos.

Una vez más el equipo santiagués insistirá en la importancia de la fortaleza defensiva para construir a partir de ahí buenos ataques en los que se minimicen las pérdidas y crezca el nivel de acierto.

El entrenador ha destacado durante la semana el gran nivel ofensivo del rival, por lo que pretende que sus hombres sean capaces de evitar que el conjunto vasco imponga su ritmo.

El Laboral Kutxa busca en Santiago el triunfo que le conceda la sexta plaza

(ACB Photo / I. Martín)


El Laboral Kutxa cierra este domingo la fase regular de la Liga Endesa con la visita a la cancha del Rio Natura Monbús en busca del triunfo que le certifique la sexta posición para disputar las eliminatorias por el título.

El triunfo vitoriano es imprescindible para conservar la ilusión y después tendrá que mirar a los resultados de Joventut y Herbalife para redondear la jornada y acceder a esa posición.

Los vitorianos quieren un cruce de cuartos de final ante un rival, a priori, más asequible como Unicaja, tercer clasificado, mientras que de terminar en séptima u octava plaza los rivales serían Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

El Baskonia tratará de dar continuidad en Fontes do Sar al juego que le llevó a superar el miércoles al Real Madrid y asegurarse su presencia entre los ocho mejores.

Habrá que ver si se mantiene la consistencia frente al conjunto gallego que ha hecho de su cancha un bastión casi inexpugnable en la que ha vencido a 12 de los 15 visitantes.

Ibon Navarro tiene a toda la plantilla a su disposición y habrá que ver si finalmente se estrena Adam Hanga con el Baskonia.

El húngaro no jugó ningún segundo ante el Campeón de la Euroliga y espera volver a vestir la camiseta del Laboral Kutxa tras su regreso de la cesión al Sidigas Avellino de Italia.

Su último partido como baskonista fue el pasado 31 de mayo de 2014 en el segundo y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final ante el Barcelona que fue el inicio de las vacaciones vitorianas.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-