Previa

El Baloncesto Sevilla se despide con tranquilidad ante el FIATC Joventut
Con los deberes ya hechos, el conjunto dirigido por Luis Casimiro intentará cerrar la temporada en casa con una victoria ante un Joventut que quiere asegurarse la sexta plaza

(ACB Photo)

Sevilla, 23 May. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla acaba este domingo su temporada en la Liga Endesa y lo hará en el Palacio San Pablo con la visita del FIACT Joventut, un partido que afronta con mucha tranquilidad y ambiente festivo después de que en la pasada jornada certificara matemáticamente la permanencia en la ACB.

El equipo hispalense ha estado toda la temporada en la zona baja de la clasificación y ello le ha acumulado un estrés al que habitualmente no estaba acostumbrado en su historia en la máxima categoría del baloncesto nacional, en la que ha cumplido este curso veintiséis campañas ininterrumpidas.

Una vez salvado el proyecto deportivo, el club hispalense deberá organizar a partir de ahora su futuro institucional después de que en esta campaña se hiciera con su gestión un grupo inversor estadounidense.

En cualquier caso, el de este domingo, tras la importante y sufrida victoria (67-69) lograda la pasada jornada en la cancha de un rival directo como el Gipuzkoa Basket, será un partido de alegría para equipo y afición y para ello se han organizado varios actos paralelos.

El técnico del equipo, Luis Casimiro, que sustituyó mediada la campaña al estadounidense Scott Roth, cumplió en San Sebastián su partido quinientos en la ACB y mañana pasará esa barrera en Sevilla, donde el entrenador del equipo badalonés, Salva Maldonado, precisamente llegará también al medio millar de partidos como primer preparador en la máxima categoría.

Salva Maldonado, que parte de ese número de partidos lo sumó como entrenador del entonces Caja San Fernando, en la campaña 1997-98, llega a la capital andaluza con la clasificación del Joventut asegurada para la fase por el título, aunque aún tiene posibilidades, según los resultados que se den de la jornada, de ser cuarto en la clasificación.

También volverá a Sevilla otro con pasado en el equipo hispalense, el alero estadounidense con pasaporte francés Tariq Kirksay, quien debutó en la Liga Endesa en el equipo andaluz en la campaña 2009-2010.

El FIATC Joventut busca un triunfo que le asegure la sexta plaza

(ACB Photo)

El FIATC Joventut no se conforma con la clasificación para la fase final por el título y por ello buscará este domingo (18:00 horas) en la pista del Baloncesto Sevilla un triunfo que le asegure, como mínimo, la sexta plaza de la clasificación.

La victoria en la última jornada de la fase regular podría permitir a los verdinegros mejorar incluso su actual clasificación y alcanzar hasta la cuarta posición en función de lo que hagan el Dominion Bilbao y el Valencia Basket ante el Unicaja y el Montakit Fuenlabrada respectivamente.

Por ello, la Penya se tomará el partido como si fuera el primero del 'playoff' por el título para el que se clasificó la semana pasada tras vencer holgadamente al UCAM Murcia (77-54). Una derrota en Sevilla le podría hacer descender hasta la octava plaza.

Salva Maldonado, que dirigirá en Sevilla su partido 500 en la Liga ACB, cuenta con todos sus jugadores para intentar sumar la victoria número 20 y completar así su mejor fase regular desde que se sienta en el banquillo verdinegro.

La Penya llega a la última jornada tras recuperar las sensaciones de la primera vuelta y sumar dos victorias consecutivas que le han permitido no pasar apuros para volver a las eliminatorias por el título después de cinco temporadas sin jugarlas.

En el partido de la primera vuelta jugado en Badalona, el FIATC Joventut ganó (75-64) frente a un rival en el que destacaron sus pívots, que capturaron 15 rebotes más que los interiores verdinegros.

Controlar a los pívots Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez será, por lo tanto, unas de las claves para intentar llevarse el triunfo ante un rival que solo se juega el honor de acabar la temporada obsequiando a su afición con un triunfo.

El Palacio Municipal de Deportes San Pablo no se le ha dado históricamente bien al FIATC Joventut. Ha perdido en cuatro de sus últimas cinco visitas. De los 24 partidos jugados por ambos equipos en la capital andaluza, los catalanas ganaron 10 y perdieron 14.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-