Previa

El Dominion Bilbao quiere rematar ante Unicaja su temporada con la 4ª plaza
Los vascos y los andaluces se citan en el Bilbao Arena de Miribilla para intentar asegurar de cara al Playoff la cuarta plaza y escalar hasta la segunda posición respectivamente

(ACB Photo / M. Pozo)

Bilbao, 23 May. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket quiere redondear este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla ante el Unicaja (18:00 horas) la espléndida temporada que ha llevado a cabo en la Fase Regular de la Liga Endesa amarrando la cuarta plaza que ocupa en la tabla, a falta solo de la última jornada y la ventaja de campo que le otorgaría en la primera eliminatoria por el título.

El equipo bilbaíno no ha parado de dar alegrías a sus incondicionales seguidores desde el inicio de curso, la última ganar al Valencia a domicilio para recuperar una cuarta plaza que le había arrebatado en conjunto 'taronja' tras una fase final de curso un tanto a la baja.

Pero los de Sito Alonso se han recuperado con sendas victorias ante sus rivales más directos -FIATC Joventut y Valencia- y tienen en su mano una cuarta posición que han ocupado durante buena parte de la fase regular.

El técnico madrileño podrá contar con todo su plantel al completo, algo que ha ocurrido pocas veces en un curso que en el que Dominion ha basado su poderío fundamentalmente en siete jugadores, los bases Raúl López y Quino Colom, el escolta Dairis Bertans, el alero Alex Mumbrú y los pívot Axel Hervelle, Marko Todorovic y Latavious Williams.

Con ellos como principales estiletes, los 'hombres de negro' quieren deshacerse de un Unicaja en mal momento de resultados, encadenando cinco derrotas consecutivas que le han descabalgado de las dos primeras posiciones ligueras, y con la seria duda de su mejor jugador de la temporada, el base uruguayo Jayson Granger, elegido mejor base del curso 2014-2015.

Precisamente para reconocer la labor de otro miembro del quinteto ideal del año, el pívot Marko Todorovic, y del jugador más espectacular de la temporada, Williams, servirá también un choque que ha concitado mucho interés en Bilbao y que puede fortalecer aún más las opciones europeas de un Dominion que prácticamente tiene asegurado el billete a la Eurocup.

El encuentro también servirá para deshacer el empate entre ambos equipos en la capital vizcaína, donde el Unicaja ha ganado en la mitad de sus diez visitas ligueras, la última la pasada temporada (68-75). Dirigirán el encuentro los árbitros Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña y Juan de Dios Oyón.

El Unicaja apurará en Bilbao sus opciones de terminar segundo la fase regular

(ACB Photo / M. Pozo)

El Unicaja, que parece que se ha desfondado en este tramo final de la temporada, en el que ha pasado de ser el líder de la clasificación a la tercera plaza, afronta mañana en la cancha del Dominion Bilbao Basker la última jornada de la fase regular con opciones de acabarla como segundo.

El equipo malagueño perdió prácticamente esas opciones de ser segundo al caer derrotado la pasada jornada en el Palacio Martín Carpena por un claro 61-74 precisamente ante el Barcelona, equipo que se la arrebató en ese partido.

Ahora, para que los del técnico Joan Plaza recuperen la posición deberán ganar en Bilbao y que los azulgranas pierdan como local frente al MoraBanc Andorra.

Un problema para la formación andaluza es que el equipo vizcaíno tiene también algo en juego, pues debe ganar para asegurar su actual cuarta plaza y beneficiarse así en los cruces de la fase por el título.

El encuentro entre ambos equipos será el tercero que disputen en esta temporada, resolviéndose los dos anteriores con triunfos malagueños, uno en la fase regular en el Martín Carpena por 86-74 y el segundo en los cuartos de final de la Copa del Rey de Las Palmas por 86-78.

El último precedente entre los dos con el Unicaja como visitante fue en la pasada temporada y los de Joan Plaza vencieron en la cancha del Bilbao Basket por 68-75.

El técnico del Unicaja tendrá para mañana las bajas por lesión del pívot Germán Gabriel, que sí estará presente en la fase por el título, y del base uruguayo Jayson Granger, con un golpe en un costado.

Estas ausencias motivan la presencia en la expedición del pívot serbio Kenan Karahodzic y el base inglés Morayo Soluade, ambos procedentes del equipo filial.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-