Previa

CAI cierra la temporada sin opciones de Playoff pero como juez del descenso
El conjunto maño, ya sin nada en juego, pondrá a prueba en Zaragoza a un Gipuzkoa Basket que podría perder la categoría en caso de derrota

(ACB Photo/ L. García)

Zaragoza, 23 May. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza cierra este domingo la temporada 2014-15 contra el Gipuzkoa Basket sin opciones de disputar las eliminatorias por el título pero con un papel como juez del descenso.

Mientras que los de Joaquín Ruiz Lorente no se juegan nada que no sea la 'honrilla' de ganar y despedir la temporada con una victoria que les haría igualar su segunda mejor marca de triunfos en una campaña que lograron el año pasado (que en esa ocasión sí sirvieron para disputar el Playoff), el conjunto vasco tendrá el juego perder la categoría o continuar un año más en la Liga Endesa.

Por ello, el CAI Zaragoza debe competir hasta el final porque Gipuzkoa y La Bruixa d'Or Manresa tienen en juego la permanencia pero, sobre todo, y desde el punto de vista del equipo aragonés, porque a pesar de que por números la temporada no ha sido mala el hecho de no haber alcanzado las eliminatorias por el título, que era uno de los objetivos, deja una sensación de infelicidad entre sus aficionados a pesar de que los otros dos, clasificarse para la Copa del Rey y alcanzar la segunda ronda de la Eurocopa, sí que se lograron.

Terminar con una victoria no serviría para borrar dicha percepción negativa pero sí, al menos, para poner un broche decente a la temporada y con un mejor sabor de boca en un encuentro en el que el técnico caista podrá contar con todos sus jugadores.

El base mallorquín Pedro Llompart, frente a los guipuzcoanos, cumplirá 109 partidos en ACB con el CAI Zaragoza convirtiéndose en el jugador que más encuentros ha disputado en la Liga Endesa con el conjunto rojillo.

El partido se jugará a partir de las 18.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El GBC se juega su futuro en Zaragoza, con la vista en el Real Madrid-Manresa

(ACB Photo/ L. García)

El Gipuzkoa Basket (GBC) se juega su futuro en la Liga Endesa en la última jornada en casa del CAI Zaragoza, aunque mirará de reojo al partido Real Madrid-Manresa que puede ser clave para el futuro de los vascos si ganan los madrileños.

El GBC y el Bruixa D'Or Manresa llegan a la última jornada empatados a victorias, pero la relación de anotación favorable a los donostiarras hace que, si ambos equipos igualan resultados en la última jornada, salga beneficiado el conjunto de San Sebastián.

No lo tendrá fácil el conjunto vasco porque el Zaragoza tiene una gran plantilla, aunque al haber quedado huérfano de objetivos, al no poder acceder al Playoff por el título, pueden sacar provecho de ello los de Ponsarnau.

La lógica dice, por otro parte, que el Real Madrid debería de ganar a los catalanes en el cierre de la liga regular, pero en favor del Manresa juega también el posible relajamiento de la plantilla blanca, tras ganar la Euroliga, como se constató en la jornada aplazada de este semana contra Laboral Kutxa.

El "Mago" Jared Jordan, en el GBC, puede establecer una mejor marca de asistencias en los últimos 13 años y suceder en esta lista de buenos pasadores a Pablo Laso, el actual entrenador del Real Madrid, que es quien ha dominado esta estadísticas de pases en más de una década.

Si Jordan funciona y los donostiarras defienden tendrán una gran opción de vencer, pero si les abandonan sus virtudes atrás es posible que el CAI no tenga muchos problemas en hacerse con el triunfo, como hizo hace dos jornadas UCAM Murcia con sus 99 puntos ante los vascos.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-