Nota de agencia

El Circuito Plaza 3x3 se celebra en Santander con éxito de participación
Santander acogió este sábado cerca de 2.500 personas que asistieron en el Circuito Plaza 3x3, un evento que promociona el Eurobasket y cuenta con el apoyo de CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto

Madrid, 23 May. 2015 (Europa Press).- El Circuito Plaza 3x3 recibió este sábado cerca de 2.500 asistentes en Santander, segunda ciudad que acoge este evento que promociona el Eurobasket tanto masculino como femenino, y que cuenta con el apoyo de CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El evento de referencia para el baloncesto de formación en España obtuvo una gran respuesta en la capital cántabra y más de dos millares de personas se dieron cita en la Plaza Porticada para disfrutar del principal evento de baloncesto 3x3.

Además, La presencia de la selección absoluta femenina desbordó la ilusión de los participantes en una Plaza que contó con ocho canchas de baloncesto, un total de 110 equipos, 450 participantes y más de 215 partidos.

La Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer fueron dos de los centros de atención de la jornada. Multitud de jugadores se acercaron a la zona central para participar en los diferentes concursos propuestos por la organización, contando con decenas de colaboradores del programa de voluntarios de la FEB, patrocinados por CaixaBank, procedentes de distintos clubes de la zona.

Por su parte, la jugadora que ha representado al baloncesto español fue Elisa Aguilar, campeona de Europa en 2013. La madrileña dirigió un clinic donde enseñó a los más pequeños distintos fundamentos del juego, antes de que las chicas del combinado nacional estuviesen firmando autógrafos a los aficionados.

Al acto también asistió el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que aprovechó la mañana para acercarse a la Plaza Porticada y destacar el ambiente acogedor del evento. "Plaza 3x3 es un ejemplo de lo queremos hacer con el deporte, en este caso el baloncesto, cuidar las bases en un entorno familiar y saludable".

Plaza 3x3 también disfrutó de la presencia del histórico Jan Abascal, regatista santanderino, ganador del oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y abanderado español en los Juegos de Los Ángeles (1984) que ha reconocido ser un gran seguidor del baloncesto. "Estoy muy contento de estar aquí, es muy bonito ver este ambiente en la ciudad de Santander, estos días la ciudad respira baloncesto".

Además, el Presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luís Teja, mostró su satisfacción por el recibimiento de la ciudad de Santander al circuito Plaza 3x3. "Es un evento muy importante para nosotros, y estamos muy orgullosos de cómo ha respondido la ciudad", espetó.

Después de las dos primeras semanas en Logroño y Santander, el circuito Plaza 3x3 toma un respiro y continuará dentro de 15 días en Badajoz.




© ACB.COM, 2001-