Nota de agencia

España vence a Rusia y se adjudica el Torneo de Santander (61-49)
Desde la defensa, España logró poner tierra de por medio frente a Rusia y el acierto triplista de Ndour (18 puntos) por dentró determinó la victoria final



Luis Vaquero. Santander, 23 may. 2015 (EFE).- España conquistó el torneo Internacional de Santander, el primero de su preparación de cara al Eurobasket de Hungría-Rumanía, al imponerse en el último encuentro a Rusia (61-49), en un partido en el que las españolas se mostraron muy intensas bajo el aro y acertadas desde el tiro exterior.

En los primeros minutos las defensas se impusieron a los ataques y, aunque Rusia no anotó hasta el minuto 6 de partido, España solo se pudo distanciar en el marcador al final del cuarto gracias a dos triples de Cruz y Ndour.

En el principio del segundo cuarto España siguió bastante enchufada desde el tiro exterior, con un nuevo triple de Ndour y otro de Torrens, sin embargo no pudo aumentar mucho su ventaja porque, poco a poco, Rusia fue entonándose. Así, al descanso se llegó con una ventaja para las españolas de ocho puntos (26-18).

Tras el descanso España siguió con la intensidad en su juego y, a pesar de la altura de las jugadoras rusas en la zona, la selección española se mantuvo firme, tanto en defensa como en ataque, para abrir una brecha de 12 puntos.

Cuando mejor parecía estar Rusia, dos triples seguidos de Martínez y Cruz, y una gran actuación de Ndour (18 puntos) debajo del aro, volvieron a llevar a España a su mayor ventaja en el encuentro (+15).

En los dos minutos finales, con el partido ya sentenciado para España, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes y las rusas lograron maquillar levemente el marcador.

(Foto EFE)

61 - España (12+14+17+18): Palau (6), Torrens (13), Xargay (-), Nicholls (2) y Pascua (-) -cinco inicial- Rodríguez (2), Herrera, Martínez (3), Gil (4), Ndour (18), Cruz (9) y Romero (4).

49 - Rusia (6+12+13+18): Belyakova (4), Sapova (-), Vieru (4), Kirilova (6) y Osipova (2) -cinco inicial- Kuzina (6), Karpunina (4), Petrakova (5), Vadeeva (11), Tikhonenko (5), Beglova (2) y Alikina (-).

´Árbitros: Pérez (España), Terreros (España) y Zamora (España)




© ACB.COM, 2001-