Crónica

El UCAM se despide de una temporada histórica entre espectáculo (104-81)
El UCAM Murcia se lució en ataque frente al Iberostar Tenerife (104-81) con un espectacular Augusto Lima (31 val), que fue el mejor de los suyos y dejó jugadas para el recuerdo



Redacción, 24 May. 2015 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia ha convertido su despedida de la temporada en una fiesta, que ha tenido colofón feliz para la entidad grana ganando por 104-81 al Iberostar Tenerife, resultado que le permite acabar décimo la Liga Endesa, su mejor clasificación en 17 temporadas en la máxima categoría justo este año que el CB Murcia cumple 30 años de historia. Augusto Lima fue el mejor de los suyos gracias a los 31 de valoración.

El partido fue un tributo al baloncesto sin presión y al juego de ataque, pues ambos contendientes ya sólo jugaban acabar lo mejor posible, toda vez que dejaron escapar su presencia en las eliminatorias por el título, algo que ha estado al alcance de murcianos y canarios casi hasta el final.

El UCAM, que consigue por primera vez un balance de victorias y derrotas que no es negativo, en este caso un 17-17, salió dispuesto a ganar ante su público y ya en el primer cuarto llegó a ir venciendo por 13 puntos (23-10).

En el segundo periodo reaccionó el conjunto insular, que le dio la vuelta al marcador para tomar su primera y casi su única ventaja poco antes del descanso (45-48 y 47-48 al término de los 20 primeros minutos). Ahí, el buen hacer desde el perímetro de Javier Beirán y Levi Rost se dejó notar.

Lima, directo a canasta (ACB Photo/J. Bernal)

Tras el paso por los vestuarios los de Diego Ocampo volvieron a mostrarse más enchufados y, de la mano de un gran Thomas Kelati, máximo anotador del choque con 18 puntos, y que estuvo bien secundado por los interiores Augusto Lima (16), José Ángel Antelo (13) y Nemanja Radovic (11), lograron abrir de nuevo brecha (78-66 al finalizar el tercer cuarto) sin que el cuadro dirigido por Alejandro Martínez opusiera demasiada resistencia.

Los diez minutos finales fueron de cara a la galería para un UCAM en el que el coraje de Sadiel Rojas y la determinación de Raulzinho Neto resultaron claves para llegar a la centena de puntos y rebasarla por primera vez esta temporada.

Así concluyó el choque en el que los jugadores locales y el propio Ocampo fueron largamente ovacionados por un público entregado y que no abandonó el Palacio de los Deportes hasta que los miembros de la plantilla fueron despedidos uno a uno.



104 - UCAM Murcia (27+20+29+26): Cabezas (5), Bamforth (13), Kelati (18), Radovic (11) y Lima (16) -cinco inicial-, Alberto Martín (-), Antelo (13), Neto (8), Lee (6), Wood (-), Rojas (12) y Arteaga (2).

81 - Iberostar Tenerife (18+30+18+15): San Miguel (12), Heras (-), Rost (11), Sikma (7) y Rey (10) -cinco inicial-, Richotti (5), Úriz (10), Sekulic (10), Lampropoulos (4), Beirán (12)

Árbitros: Juan Carlos García González,Carlos Sánchez Monserrat y Víctor Mas Cagide. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa, la última de la fase regular, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.290 espectadores. La recaudación obtenida fue a parar a la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-