Crónica

FC Barcelona acaba segundo y se medirá a FIATC Joventut en cuartos (84-74)
Luciendo una gran efectividad anotadora, el conjunto blaugrana aseguró su segunda plaza en un día donde se homenajeó a Víctor Sada



Barcelona, 24 may. 2015 (EFE).- El FC Barcelona ha cerrado la primera fase de la Liga con su sexta victoria consecutiva, que le ha dado el segundo puesto, al vencer al Morabanc Andorra por 84-74 en un encuentro dominado totalmente por los azulgranas tras el descanso, con Tomic y Lampe demoledores en el rebote (18 entre ambos).

El rival de los barcelonistas en cuartos de final será el FIATC Joventut, séptimo tras perder hoy en Sevilla (77-70). El primer encuentro se jugará en el Palau Blaugrana el jueves o viernes de la próxima semana.

La de hoy era la primera visita del Andorra al Palau Blaugrana desde hacía casi dos décadas, concretamente desde el 1 de octubre de 1995, en encuentro de la primera fase de la temporada 1995-1996 que finalizó con victoria azulgrana por 87-82.

En esta ocasión, ha sido especialmente emotivo el regreso por el retorno del base Víctor Sada y el pívot Nathan Jawai, ahora vistiendo la camiseta andorrana y recibidos con un largo aplauso por la afición barcelonista.

El FC Barcelona necesitaba ganar para mantener el segundo puesto y al Morabanc Andorra no le iba nada en el envite y salió más tranquilo, aunque ya de principio se vio que el dominio del rebote iba a ser claro para los de Xavi Pascual, que al descanso ya controlaba por 25 capturas (7 ofensivas) por 10 de los andorranos.

Con Tomic y Lampe como amos bajo la canasta, el FC Barcelona se fue rápidamente arriba (8-2, m.4) y el técnico visitante Joan Peñarroya pidió tiempo para reorganizar su defensa, pero Satoransky mantenía las diferencias (15-9, m.7).

Pascual daba entrada a Marcelinho, Hezonja y Nachbar, respondiendo los visitantes con Bogris y Stojanovic en juego, equilibrándose el partido aunque Tomic seguía dominando la pintura tras frenar a Jawai.

Con 20-16 al final del primer cuarto, el Morabanc Andorra salió más rápido y con acciones de Schreiner como base y Stojanovski empataba el partido (20-20. m.12) e incluso se adelantaba en el ecuador tras un triple de Marc Blanch y una canasta del efectivo Stojanovski (25-27, m.14).

ACB Photo /M. Ruiz

Satoransky aceleraba el juego barcelonista y dos tiros libres de Edwin Jackson cerraban un parcial de 11-2 (36-29, m.16). Sada y Jawai volvían por el bando visitante y Abrines relevaba a Oleson, siendo Stojanovski el que seguía manteniendo a su equipo en el partido al final del tercer cuarto (43-35).

El Barcelona tenía más recursos y Pascual utilizó la baza de Justin Doellman para castigar más la zona visitante, aunque de salida era Nathan Jawai el que superaba a los pívots locales y recortaba diferencias (51-46, m.24). Sería la última resistencia visitante, ya que un triple de Oleson y siete puntos seguidos de Doellman llevaban a un parcial de 10-0 que rompía definitivamente el partido (61-46. m.27).

Nuevo tiempo de Perrañoya y ligera reacción al cierre del cuarto con dos triples seguidos de Blanch y Betinho, respondidos por otro de Marcelinho (68-57).

En el último cuarto, cuatro triples casi seguidos del FC Barcelona -dos de Marcelinho y dos de Lampe- daban la máxima ventaja a los de Pascual (84-60, m.34). A partir de ahí, el FC Barcelona se relajó y los visitantes lo aprovecharon para un parcial de 0-14 (84-74, m.39), que sólo sirvió para maquillar el resultado final.



84. FC Barcelona (20+25+23+16): Satoransky (8), Abrines (8), Thomas (2), Lampe (12), Tomic (9) -cinco inicial-, Nachbar (3), Doellman (13), Marcelinho (9), Pleiss (6), Oleson (8), Hezonja (-) y Jackson (6).

74. Morabanc Andorra (16+19+22+17): Sada (6), David Navarro (2), Betinho (8), Bogdanovic (3), Jawai (16) -inicial- Schreiner (7), Stojanovski (8), Bogris (4), Blanch (6), Green (8), Trias (6) y Colom (-).

Árbitros: Perea, Guirao y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima cuarta y última jornada de la primera fase de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.582 espectadores.

El capitán del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, entregó al exjugador azulgrana Victor Sada, ahora en el Andorra, recuerdos conmemorativos de su retorno al Palau.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-