Artículo

Augusto Lima y Kim Tillie, Jugadores de la Jornada 34
La liga regular finaliza con Augusto Lima y Kim Tillie compartiendo la designación como Jugador de la Jornada. Ambos sumaron 31 puntos de valoración, logrando así un reconocimiento que es el segundo para el brasileño y el tercero para el francés



Redacción, 24 may. 2015.- Concluye una liga regular emocionante e igualada hasta el último minuto. Y, siguiendo esa misma tónica, la última designación de la temporada al Jugador de la Jornada es compartida.

Los triunfos logrados por Laboral Kutxa Baskonia, en la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro, y del UCAM Murcia CB, frente al Iberostar Tenerife, tuvieron sendos protagonistas, Kim Tillie y Augusto Lima, quienes finalizaron sus actuaciones con 31 puntos de valoración en sus respectivas estadísticas.

Augusto Lima acaba como empezó

Emocionado tras la despedida de su afición, Augusto Lima concluye de manera brillante una temporada en la que ha estado entre los jugadores más destacados de la competición.

ACB Photo/J. Bernal

El pívot del UCAM Murcia no bajó su nivel en el último encuentro, muy al contrario, volvió a erigirse en el líder de su equipo, al que llevó en volandas hasta la victoria, poniendo un broche de oro a una gran campaña.

Imponiendo su clase dentro de la zona, el jugador hispano-brasileño fue el segundo máximo anotador del partido, al convertir 7 de 9 en tiros de dos puntos y los 2 lanzamientos libres de que dispuso, para un total de 16 puntos.

Y no iba a ser menos bajo tableros. Nueve fueron las capturas logradas frente al Iberostar Tenerife, 8 en defensa y 1 en ataque.

Además, 3 asistencias y 3 recuperaciones, cerrando su estadística con 1 falta recibida y esos 31 de valoración que le llevan hasta la segunda designación como Jugador de la Jornada, de la temporada y de su carrera en la Liga Endesa, tras la conseguida en la que inauguró la campaña. Inicio y final, a lo grande.

Kim Tillie, en su mejor partido como baskonista

Realizando su mejor partido desde que viste la camiseta del Laboral Kutxa Baskonia, Kim Tillie ha liderado el triunfo de su equipo en Santiago de Compostela, triunfo que lleva al equipo de Vitoria hasta la sexta plaza de la tabla y a enfrentarse en cuartos de final al Unicaja.

ACB Photo/J. Marqués

Y es que el francés brilló, especialmente en un último cuarto en el que sumó 13 de los 31 puntos de valoración que logró al final del encuentro. Para alcanzarlos, anotó un total de 22 puntos, con 8 de 11 de dos, 1 de los 4 triples que intentó y 3 de 4 desde la línea de personal.

Además, estuvo especialmente intenso en el rebote, convirtiéndose en el mejor de su equipo, junto a Fernando San Emeterio, al capturar 9 balones, repartidos en ambos lados de la pista (4+5).

Con 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas, el pívot baskonista cerró una gran estadística, alcanzando los mencionados 31 puntos de valoración que le otorgan la tercera designación como Jugador de la Jornada de su carrera en la Liga Endesa.

Antes lo había logrado defendiendo la camiseta del UCAM Murcia, en la Jornada 23 de la temporada 2012-13 y en la 17 de la 2013-14.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Augusto Lima
Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-