Artículo

Hablan los protagonistas de la Presentación del Playoff
Unos recogieron sus trofeos y otros representaron a sus equipos, como participantes del Playoff que está a punto de arrancar. Estas son sus declaraciones tras el acto celebrado en la sede de Endesa



Felipe Reyes (Real Madrid)

"(MVP Orange) Soy muy feliz de entrar en la historia de la ACB y sobre todo estoy contento de cómo ha ido la temporada para el equipo, consiguiendo todos los títulos que hemos jugado finales, y ojalá acabe igual de bien que ha ido hasta ahora".

"Muy feliz por estar en el mejor quinteto. Hacía muchos años ya que no estaba, y estar entre los cinco que mejor han jugado es muy importante. Ahora a seguir trabajando. Año muy bueno a nivel personal y colectivo".

"Desde el 2009 no estaba en el mejor quinteto, y fue el año que me casé, por eso me acuerdo".

ACB Photo

Sergi Vidal (FIATC Joventut)

"Si te paras a mirar lo que se ha logrado este año con el presupuesto que hay, con todos los problemas que puede haber durante la temporada, donde no puedes fichar a jugadores aunque tengas lesionados y tienes que tirar de cantera, pues estoy orgulloso por formar parte de todo esto. De estar en un equipo que ha conseguido tanto con tan poco y con jugadores nacionales en la mayor parte de la plantilla".

"Estos últimos años no son como antes, cuando jugabas de tú a tú, pero hemos logrado el gran objetivo de entrar en Playoff. El Barça es un gran rival, pero nosotros no tenemos nada que perder. Vamos a disfrutar como hemos hecho hasta ahora. Para bien o para mal, somos el Joventut, jugamos como sabemos y lo disfrutamos. Eso es lo que nos ha llevado hasta aquí y no lo podemos cambiar ahora".

"El Barça es un rival fuerte, evidentemente. A veces siembra dudas y es un poco irregular, pero a la hora de la verdad llega bien. Deberemos estar preparados, con la máxima atención. No vale con 38 minutos, por que con 2 te destrozan, con lo cual habrá que competir esos 40 como hemos hecho toda la temporada. A partir de ahí tienes opciones. Luego sale cara o sale cruz, pero sobre todo el objetivo es competir disfrutando".

Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria)

"Difícil, jugamos contra el campeón de Europa. Sabemos que nosotros hemos sido muy irregulares este año pero vamos a intentar de tener, aunque sean las mínimas opciones, conseguir estar allí al final de los partidos".

"Es una tarea muy difícil nosotros lo que tenemos que hacer es concentrar en hacer el mejor trabajo posible e intentar llegar al final de los partidos con opciones. Ellos han estado demostrando, lo que son, campeones de Europa ahora mismo y nosotros tenemos que pensar en cómo batirlos. Es una tarea difícil pero hay que intentarlo".

"Nosotros que tenemos que demostrar que llegamos allí haciendo un gran trabajo, tenemos que sacar adelante lo que hemos entrenado todo el año. Intentar ser un poco más consistentes por lo menos en la serie, ya que no lo hemos hecho durante la liga si lo hacemos durante la serie, al igual tendremos opciones aunque sean mínimas".

Álex Abrines (FC Barcelona)

"Después del palo de la Final Four, venimos en nuestra mejora racha en Liga Endesa con seis victorias consecutivas. El equipo ha recuperado las buenas sensaciones y la buena trayectoria que teníamos a principio de año".

"Sin el partido en Europa cambia todo. Las semanas se hacen muy largas. No estamos acostumbrados a entrenar dos horas enteras a un ritmo muy elevado en los primeros días de la semana. Solo han sido tres semanas".

"En el Playoff espero luchar hasta el final y tratar de ganar el título,. Un club como el BArça aspira a ganar el máximo. Este año, por A o por B, solo nos queda la Liga por ganar y todos los jugadores estamos concienciados de que este club necesita títulos. Lo único que queda es ponerlo todo por nuestra parte".

"Que el Real Madrid haya ganado la Euroliga tiene su peso. Pocos equipos de Europa se merecían ganar tanto como ellos, por que tenían una plantilla excepcional. Pero en la Liga Endesa puede pasar de todo y nosotros que no veníamos de hacer las cosas bien podemos levantar el título".

Fernando San Emeterio (Fernando San Emeterio)

"Estamos contentos por haber conseguido el objetivo que nos habíamos marcado, que era evitar a Madrid y Barça, pero también sabemos que el Unicaja ha estado líder durante gran parte de la liga, que es un rival complicado al que solo hemos logrado ganar esta temporada una vez y en casa. No podemos pensar que estamos en semifinal por que va a ser una eliminatoria muy difícil y muy dura. Vamos a tener que sudar mucho para poder ganarla".

"Esperemos que podamos encontrar la mejor versión del Baskonia porque ya no hay margen de error. Cualquier error se paga y te vas a casa. Queremos terminar bien el año en una temporada muy complicada. Tenemos en nuestra mano poder hacer una buena eliminatoria y poder pasar a semifinales, que es el principal objetivo".

"Sin duda, ahora es el momento de salvar la temporada. Estamos todos muy ilusionados con este Playoff y vamos a intentar mejorar nuestra asignatura pendiente, que es ganar fuera de casa. Este año no lo hemos hecho mucho y, evidentemente, si queremos pasar ronda con factor pista en contra, hay que ganar al menos uno fuera de casa".

Marko Todorovic (Dominion Bilbao Basket)

"Hemos conseguido la regularidad porque nadie esperaba esto. Nos había venido bien por que la presión la tenían otros equipos, pero en pocas jornadas hemos empezado a ver dónde estábamos. Desde entonces no hemos ido a los campos pensando a ver qué es lo que pasa, sino a intentar ganar. Al final hemos conseguido el objetivo marcado a mitad de temporada de lograr la cuarta plaza, que nos asegura el factor cancha en primera eliminatoria. Ahora hay que prepararse bien por que Valencia es un rival muy bueno y sabemos que no será fácil".

"A estas alturas de competición, el cansancio se olvida cuando entras en la pista. Pero seguramente estaremos más cansados que otros equipos que tienen más rotación por que muchos jugadores hemos jugado muchos minutos, pero esto no debe servir de excusa. Ellos precisamente han tenido que jugar dos partidos a la semana durante mucho tiempo, así que ellos tampoco estarán muy frescos. El primer partido lo ganará el equipo que esté más fuerte mentalmente".

ACB Photo

"Valencia Basket es un equipo que el año pasado hizo una gran temporada en las dos competiciones, pero ésta han empezado irregular. Con el cambio de entrenador han cambiado las cosas y se han sentido con más confianza. Hay jugadores que han comenzado a participar más y ahora creo que llegan en un momento muy bueno. El otro día en Fuenlabrada hicieron un gran partido. Les hemos ganado esta temporada dos veces, pero eso no significa nada. Ahora lo importante es el jueves. Hay que prepararse bien por que es una presión jugar el primer partido en casa".

"Hace dos semanas ganamos un partido en su casa que al principio no nos salió como queríamos. Llegamos a perder por 10, pero en muy poco tiempo recuperamos las sensaciones. De la segunda vuelta me quedo con este partido porque hicimos las cosas que habíamos trabajado. Estamos centrados, pero ese partido nos dará confianza. Tampoco hay que pensar en esto porque será una eliminatoria totalmente diferente. Hay que olvidar lo que ha pasado y centrarnos en el jueves".

Pau Ribas (Valencia Basket Club)

"A priori, cuarto y quinto la más igualada, creo que ellos son un muy buen equipo, muy bien entrenados, la verdad es que nos han ganado dos veces bueno vamos a ver si son capaces de ganarnos cuatro. Nosotros creemos que tenemos nuestras opciones y la verdad es que tenemos confianza".

"Creo que el Valencia en su historia tiene tres semifinales es verdad que ha quedado muchas veces en cuarta posición pero perdió la primera eliminatoria y es cuestión de hacer las cosas bien , de jugar como equipo, enseñar nuestras cartas, que seguro que tenemos algunas escondidas y la verdad es que tenemos esa confianza que nos hace falta para acabar bien la temporada".

Jayson Granger (Unicaja)

"Muy contento. Es un premio que me alegra mucho recibir porque el equipo hizo una muy buena temporada, hemos trabajado mucho, el equipo ha estado bastante sólido, estuvimos 21 jornadas líderes. Eso demuestra el trabajo en equipo. El premio no es solo mío, sino de todo el equipo".

"Entramos en una mala racha de juego, todavía no estamos los 12 jugadores completos, hay una o dos bajas, pero bueno, ahora viene la parte más bonita de la temporada, que son los Playoff, e intentaremos estar al máximo nivel".

"Es un rival muy duro que está en una línea muy ascendente, viene de hacer muy buenos partidos tanto fuera como en casa. Va a ser vital nuestro primer partido en casa para poder ganar la serie. No va a ser nada fácil".

"Son dos bases muy físicos y muy anotadores. Son piezas muy importantes de ese gran equipo, me lo tomo con un como un reto tanto personal como para el equipo e intentaremos hacerlo lo mejor posible".

"Fuimos capaces de competir contra el Real Madrid. Este año va a ser muy difícil, tenemos nuestra primera prueba de fuego esta semana contra el Baskonia y si somos capaces de hacer el juego que hicimos durante toda la temporada podemos competir contra cualquiera en semifinales".

Sergio Llull (Real Madrid)

"Muy contento. Un jugador durante la temporada nunca piensa en este tipo de premios. Lo que intentas es jugar de la mejor manera posible para ayudar a tu equipo a ganar. Siempre que se te reconoce el trabajo con un premio de este tipo, rodeado de grandísimos jugadores, siempre te hace especial ilusión".

"Es un equipo muy complicado. Para nosotros es vital ganar el primer partido en casa para tener ese pequeño colchón para ir a Gran Canaria con el 1-0, porque ellos son un equipo muy aguerrido, muy duro en defensa, muy agresivos, y por fuera tienen jugadores con mucho talento y por dentro tienen jugadores muy potentes, así que vamos a tener que demostrar nuestra mejor versión para poder pasar a semifinales".

"Todavía sigue y nos ha costado dos derrotas al final de la liga regular. Hay que dejarlo aparcado. Estamos todos muy orgullosos y contentos de lo que hemos conseguido, el levantar esa novena copa de Europa para el Real Madrid pero ahora hay que cambiar el chip y pensar en el Playoff y en el Herbalife Gran Canaria porque va a ser una serie muy dura, seguro".

Dani Díez (Gipuzkoa Basket)

"Estoy muy contento por cómo hay ido el año individualmente. Mis compañeros y el cuerpo técnico me han ayudado mucho. Jaume me ha dado muchos minutos para poder jugar y ayudar al equipo a ganar, que era lo más importante. Lástima del descenso, con la derrota del Madrid ante Manresa. Es el único sabor agridulce con el que nos quedamos todos. Ojalá no puedan subir dos equipos, como viene pasando estos últimos años y es lo que queremos todos".

"Desde el trabajo, la humildad y el sacrificio... Hay que tener esos valores. Aún me queda mucho por mejorar y seguir trabajando para estar muchos años en Liga Endesa".

Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus Obradoiro)

"Estoy ilusionado y satisfecho. Es una faceta que llevo haciendo desde pequeñito. Ser el mejor triplista de esta liga y representar a un equipo y a una afición como la de Obradoiro, que siempre me apoya, es un orgullo y un privilegio".

"Este año ha sido muy difícil. Hay especialistas y jugadores con talento desde la línea de tres. Ha sido muy meritorio y me siento contento por repetir".

"No sé si es un dato menor a años anteriores, pero este año no he estado tan bien por mis errores. Hubo un tramo en el mes de marzo estuve bien y me escapé. Ahí ya me puse como líder, pero ya no llegué al ritmo para superar mi propia marca".

"La temporada del equipo ha sido positiva. Teníamos otra vez muchas caras nuevas y el objetivo del equipo se cumplió bastante pronto, antes de lo que esperábamos, pero hemos disfrutado de momentos buenos y otros malos como toda temporada larga tiene. Nos quedamos con ese sabor agridulce por no poder luchar por entrar en el Playoff estas últimas semanas. Pero ha sido positivo, Santiago volverá a tener un equipo ACB, y a ver si hay suerte y el próximo año hay un derbi gallego".

Latavious Williams (Dominion Bilbao Basket)

"Me siento bien ganando este premio por segunda vez y por haberme recuperado de tantas operaciones".

"Me gusta Quino Colom. Es un gran pasador y me pone la pelota en la mejor posición para jugar los alley-oops y jugar bien".

"El primer partido del jueves es un partido importante para nosotros. Tenemos que prepararnos para darlo todo y tratar de ganar el partido".

ACB Photo

Pablo Laso (Real Madrid)

"Yo creo que siempre ilusiona, sobre todo porque pienso que es un galardón a mi nombre pero que se hace extensible al equipo, al club, a la gente que trabaja diariamente conmigo, a mis ayudante, al cuerpo médico, a todos lo que consiguen que una temporada en tanto tiempo se lleve bien y hayamos conseguido este título de Campeón Liga Regular".

"Espero que pronto bajemos de la nube. Obviamente estamos muy contentos por la victoria en Europa, la Euroliga, pero ahora empieza otro reto igual de ilusionante que es los Playoff de Liga intentar ser campeones en unos Playoff que se presentan durísimos".

"Un rival que ha realizado una temporada fantástica el Gran Canaria: nuevo entrenador, muchos jugadores nuevos yo creo que han ido ensamblando las piezas, probablemente su mayor notoriedad es en Europa que han conseguido llegar a la Eurocup eso habla muy bien de ellos".

"Han sido muy sólidos durante la temporada y han conseguido meterse en Playoff con todo lo que significa y las emociones traídas de Europa".

"Han sido capaces de reforzarse con Salin, Vitali y Maric. Yo creo que merece todo el respeto un equipo que ha hecho una gran temporada y que llega al Playoff con hambre de intentar eliminarnos".

"Por supuesto contento, siempre digo que los títulos muchas veces son el reconocimiento a un trabajo, pienso que nuestra temporada ha sido un poco de menos a más con muchos jugadores nuevos, que venían del mundial, pero en líneas generales muy contento con el trabajo de los chicos. Llegamos a mayo en una situación privilegiada pero ahora debemos ser conscientes que empieza una nuevo reto que son los Playoffs".

Jared Jordan (Gipuzkoa Basket)

"La Liga Endesa es muy buena. Siempre había oído hablar cuando estaba jugando en Europa. Quería una oportunidad para jugar aquí y lo logré. Creo que he tenido un año muy constante y es un honor ser el líder de asistencias porque en la liga hay grandes bases. Estoy contento, pero ojalá hubiéramos tenido un mejor año, pero a veces estas cosas pasan".

"Pensaba que podíamos tener un año mejor. Ha habido muchas cosas que han conllevado a esto. Tuvimos en nuestras manos mantenernos en esta liga, pero desafortunadamente no cumplimos con nuestro objetivo. Me siento mal por todos los integrantes del club. Es una situación muy dura".

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-