![]() ![]() ¿Qué ha pasado en la NBA? Harden cocina la salvación 'in extremis' James Harden, con 45 puntos y récord personal en Playoffs, salva la primera bola de partido de los Rockets y ponen el 3-1 en la serie. Ahora toca viajar a Oakland, en donde los Warriors solo han perdido tres partidos esta temporada.
Harden, por encima de Barnes (EFE) Los Warriors de Golden State se jugaban en el cuarto partido de la serie de las Finales de la Conferencia Oeste el pase a la gran Final de la NBA, algo que no les sucedía desde 1975, pero la palabra problemas estuvo en la boca de Steve Kerr desde el minuto uno por culpa de la defensa de sus jugadores y del ataque del rival. Los Rockets empezaron muy enchufados. Su primer cuarto se puede catalogar de perfecto. Los texanos anotaron 45 puntos en el primer cuarto, igualando el récord de la competición en una post-temporada, para abrir una gran brecha. Su 77,3% en tiros, su 8/9 desde la línea del triple, sus 15 rebotes y sus 10 asistencias rompieron el esquema de los visitantes, que solo pudieron aplaudir la puesta en escena de los de McHale. Por si tuviera pocos problemas, Steve Kerr tuvo que prescindir del MVP de la Liga Regular, ya que durante una acción en el segundo cuarto, Stephen Curry cayó al suelo sufriendo una contusión en la cabeza, teniendo que ir a los vestuarios a ser examinado. En ese momento fue Klay Thompson el que condujo el tren de la remontada, llegando con 16 puntos al descanso, pero siendo muy insuficiente dado el nivel de los Rockets . Con el 69-59 se llegó al ecuador, marcador que hubiera sido superior si la canasta de Harden desde su bombilla hubiera contado, pero estaba fuera de tiempo. Al regresar, James Harden volvía a salir con hambre, y con 16 puntos más en su cuenta particular volvía a abrir distancia, en un periodo mucho más físico y en el que solo Harrison Barnes intentaba seguir a la estela. Stephen Curry pudo regresar, pero poco tardaría en volver a sentarse. Con 0/3 y algún 'airball' quedaba claro que no estaba bien.
Dura caída de Stephen Curry (EFE) Los californianos, a pesar de empezar el último cuarto con 15 puntos de desventaja, tenían claro su objetivo, y ahora sí, el base de los de Oakland se entonó, con 11 puntos y mejores porcentajes, acompañado de los ocho de Thompson, pero la problemática seguía estando en la defensa de Harden, que con 17 más en este cuarto se fue hasta los 45 para poner el punto y final con el 128-115.
MVP El exterior de los Rockets, James Harden, fue genio y figura de su equipo. Autor de 45 puntos, récord para él en Playoffs, fue una continua pesadilla para el rival. Con 13/22 en tiros de campo, 7/11 en triples y 12/13 desde la línea de personal no frenó en ningún momento, cogiendo además nueve rebotes, dando cinco asistencias, robando dos pelotas y poniendo dos tapones. ¡Estaba en todos sitios! La otra cara de la NBA Álex Conde Últimos artículos del autor
|