Artículo

Marko Todorovic, MVP del mes de mayo
Ya lo fue en marzo y ahora repite en mayo. Marko Todorovic cierra la fase regular conquistando la segunda designación de su carrera como MVP del mes, gracias a los 12,5 puntos, 8,0 rebotes y 22,0 de valoración media logrados en este periodo. “Espero seguir así en Playoff”, afirma el pívot montenegrino.



26 Mayo 2015.- Marko Todorovic completa este último mes de competición con una media de 22,0 puntos de valoración, cifra que le permite alcanzar, por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, la designación como MVP de mayo.

Tras estrenarse en marzo, el pívot del Dominion Bilbao Basket repite reconocimiento, siendo el sexto que recibe esta campaña (dos de MVP del mes y cuatro como Jugador de la Jornada), a los que se une además su inclusión en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2014-15.

No en vano, el jugador montenegrino ha sido todo un líder para su equipo en este periodo, en el que ha logrado dos victorias y dos derrotas. Curiosamente, en los dos encuentros disputados por el conjunto vasco ante su afición, Todorovic sumó 27 puntos de valoración.

El primero de ellos fue en la Jornada 31, frente al FIATC Joventut, partido en el que el “hombre de negro” anotó 15 puntos y capturó 10 rebotes, para liderar el primero de los dos triunfos logrados por su equipo en este mes de mayo.

Y también acabó con una valoración de 27 en el último partidos disputado por su equipo, en Miribilla y frente el Unicaja. Aunque su equipo cayó, por un punto y en la prórroga, su actuación volvió a deslumbrar a todos. 18 puntos y 8 rebotes, además de 1 asistencia y 2 recuperaciones, fueron la aportación de Todorovic para el Dominion Bilbao Basket.

También alcanzó los 20 puntos de valoración en la visita de su equipo al Palau Blaugrana (Jornada 32). Allí anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes, aunque en esta ocasión no pudo evitar el triunfo del FC Barcelona.

La segunda victoria del equipo vizcaíno en este mayo que concluye llegó en la Fonteta. El Valencia Basket se vio superado por su rival que, sin embargo, no tuvo en Marko Todorovic a su mejor hombre. En el que ha sido su “peor” partido en este periodo, acabó con 6 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración en su estadística.

El pívot del Dominion Bilbao Basket ha logrado en este periodo una valoración media de 22,0 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de mayo de 12,5 puntos anotados, 8,0 rebotes capturados, 2,0 asistencias repartidas, 1,5 balones recuperados, 0,5 tapones colocados y 3,5 faltas personales forzadas.

Marko Todorovic, MVP del mes de mayo

Marko Todorovic ha finalizado la liga regular como segundo jugador más valorado de la competición, gracias a sus 17,8 puntos de valoración media. También concluye segundo en la tabla de máximos reboteadores (7,26), mientras que se cuela en el Top10 de taponadores, al ocupar la octava plaza (0,94).

Aunque feliz por la designación, Todorovic no se muestra del todo satisfecho. “Cada reconocimiento está bien, pero nos hubiera gustado haber ganado el último partido de casa. Hubiera sido importante para nosotros. Pero aun así hemos quedado cuartos, así que el mes ha sido bueno”, afirma además de reconocer que “el partido contra el Valencia Basket, que era nuestro partido más importante casi de la temporada, lo ganamos”. Por eso, señala que “el MVP del mes, una vez más, me hace estar contento a nivel individual y espero seguir así en Playoff”.

El jugador nacido en Podgorica está contento por cómo le han ido las cosas a nivel individual. “A mí me han salido las cosas bien, hemos tenido partidos muy duros en este mes y, al final, aunque el reconocimiento del MVP del mes no significa que hayas ganado todos los partidos como ocurre con el Jugador de la Jornada, también tiene su importancia”.

Además, declara que todos en el equipo “hemos hecho todo para llegar lo mejor posible al Playoff. Ahora hay que seguir, olvidarse de lo que ya ha pasado y solamente pensar en el próximo partido, frente al Valencia Basket”.

Por último, hace balance de la temporada y valora lo que queda por llegar. “Toda la temporada ha sido muy buena. La regularidad ha sido muy importante y eso nos ayudó para vencer en el partido en el que se decidía la cuarta plaza. Ahora, el del próximo jueves, volverá a ser el partido más importante. Tenemos el factor cancha a favor, así que es muy importante que el primer partido se quede en casa. Pero será muy difícil, porque hay mucha presión y Valencia Basket es un gran equipo”, concluye.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Marko Todorovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-