Artículo

Solobasket premia a Savané, Todorovic, Ribas, Díez y Toolson
La página web especializada Solobasket.com ha premiado a Sitapha Savané como Mejor Defensor de la Liga Endesa, a Marko Todorovic como el Jugador más mejorado, a Dani Díez como Mejor Sub22, a Pau Ribas como Mejor Sexto Hombre y a Ryan Toolson como el Mejor Clutch Player

Todorovic y Savané, dos de los premiados por Solobasket (ACB Photo/Arrizabalaga)

Redacción, 26 May. 2015.- La redacción de la web especializada Solobasket.com ha elegido sus premios de la Liga Endesa 2014-15. En categorías alternativas a los premios oficiales, Solobasket ha premiado a Sitapha Savané como el Mejor Defensor, a Marko Todorovic como el Jugador más mejorado, a Pau Ribas como el Mejor Sexto Hombre y a Ryan Toolson como el Mejor Clutch Player.

Con 36 años, Savané ha vivido una temporada de auténtico ensueño, siendo una de las claves para que el FIATC Joventut se haya convertido en equipo de Copa del Rey y de Playoff. Por su intensidad defensiva, su rocosidad, su derroche en su canasta y sus tapones (1,58 por partido, el segundo mejor registro de la competición), el pívot senegalés ha dominado claramente la votación del Mejor Defensor. En el Mejor Quinteto Defensivo le acompañan el base Tomas Satoransky, los exteriores Brad Oleson y Pavel Pumprla y el ala-pívot Axel Hervelle.



El gran salto de Marko Todorovic le ha valido el premio de Jugador más mejorado. Tras pasar de 3 puntos, 2,7 rebotes y 4,9 de valoración en el Barça a 11,5 y 7,3 y 17,8 de valoración con el Dominion Bilbao Basket, ha superado en la votación a Dani Díez. El alero del Gipuzkoa Basket se ha llevado el Premio al Mejor Sub22, que coincide con el galardón oficial de Mejor Joven, concedido por la Liga Endesa.



Saliendo desde el banquillo en 25 de los 30 partidos de Liga Endesa que ha disputado, Pau Ribas ha sido galardonado con el premio al Mejor Sexto Hombre de la competición, superando por escaso margen a Sergio Rodríguez.



Aunque, para ajustada, la votación del Mejor Clutch Player, aquel que es capaz de definir cuando el tiempo se agota y los partidos deben ser ganados. Con 27 puntos, Ryan Toolson se ha impuesto a Sergio Llull (25) y Albert Oliver (20). En la Jornada 34, el escolta de Unicaja dejó la mejor muestra de su capacidad para ganar partidos.



Marko Todorovic, MVP para Solobasket.com

Además, Solobasket.com ha elegido a su Mejor Quinteto, Entrenador y MVP de la temporada, con cierta diferenciación con los oficiales. Así, Salva Maldonado y Sito Alonso compartirían el premio de Mejor Entrenador y el mejor quinteto lo compondrían Granger, Ribas, Panko, Felipe Reyes y Marko Todorovic, siendo este último el MVP. La web también ha elegido el segundo y tercer mejor quinteto de la campaña.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-