Artículo

Felipe Reyes: "Muy orgulloso por entrar en la historia de la ACB"
Se acordaba de su última nominación ("me casé ese año") y le encantó sentir que no tenía manos para acaparar tantos galardones como en la gala del lunes. El MVP Orange, hecha la historia, quiere más

Redacción, 26 Mayo 2015.- “Me faltan manos para cogerlos todos a la vez”. Felipe Reyes era el jugador más cargado en la gala de presentación del Playoff de la Liga Endesa, intentando llevar a la vez el galardón de Premio Endesa, de integrante del Mejor Quinteto y del MVP Orange de la 2014-15.



“Estoy muy contento por haber recibido tres premios en una competición tan fuerte como la ACB y radiante por la temporada que está haciendo el equipo”, señaló, recordando que ahora el objetivo es ganar la Liga Endesa y hacer valer la condición de campeón de la regular.

“A seguir luchando porque nos queda el último título de la temporada. Sería la culminación a una gran campaña pero va a ser muy difícil”, añadió, respetando mucho a su primer rival de cuartos de final, el Herbalife Gran Canaria. “Ha hecho un gran año y no va a ser fácil. Está claro que el objetivo es acabar el año ganando sabiendo lo difícil que es”.

Y todo empieza este viernes, a las 21h, por Teledeporte y Orange Arena, en su propia cancha. Un choque con muy poco margen de error: “Es decisivo ese primer partido y muy peligroso perderlo. Hay que ganarlo sí o sí y luego ir para allá con un 1-0, no sería lo mismo que con un 0-1. Tenemos que trabajar duro esta semana para preparar bien este partido y llegar fuerte. Si nos relajamos pueden ganarnos perfectamente como nos ganó este domingo La Bruixa d’Or Manresa”.

ACB Photo


Precisamente ese partido frente al cuadro catalán, unido a la derrota en Vitoria, hace que el Real Madrid perdiera su condición de invicto en casa justo antes del Playoff y que llegue a la lucha por el título con dos derrotas consecutivas. ¿Resaca europea? “Ha sido una semana difícil, con mucha celebración. No pudimos entrenar mucho, tuvimos un viaje entre medias y ahora lo que debemos hacer es olvidar esto, ponernos a trabajar muy duro estos días antes del Playoff y llegar lo mejor posible a esa eliminatoria contra el Granca”.

En el último mes, todo han sido buenas noticias para Reyes. El liderato de la regular asegurado, integrante del Mejor Quinteto de la Euroliga, el Premio Endesa, el Mejor Quinteto en Liga Endesa y el broche del MVP Orange este lunes. Junto a Sabonis, el único madridista en repetir galardón. Y solo Middleton (3), Beard y Scola, este el único junto a Felipe en ganar el premio con votación, pueden presumir de haber repetido machada.

“Estoy muy orgulloso y muy feliz de entrar en la historia de la ACB”, reconoció. Sin embargo, sus objetivos son más colectivos. “Especialmente estoy contento por cómo está yendo la temporada para el equipo, está siendo la temporada soñada. De momento estamos consiguiendo todos los títulos en los que hemos jugado finales y ojalá acabe todo igual de bien que hasta ahora”.

ACB Photo


Como el día de su boda

Aparte de ese MVP Orange logrado por el apoyo mayoritario de los medios de comunicación y por ser el segundo para jugadores, entrenadores y aficionados, a Reyes le hace mucha ilusión estar en el Mejor Quinteto por los recuerdos que le trae ese nominación: “Desde 2009 no estaba y fue el año que me casé, por eso me acuerdo tan bien. Me hace muy feliz estar en ese quinteto, hacía muchos años que no estaba y estar entre los cinco que mejor jugaron es muy importante. Ahora toca seguir trabajando. Es un año muy bueno a nivel personal y colectivo”.

El echar la vista atrás le hace valorar más a Reyes todo lo conseguido. Especialmente, recordando los momentos más complicados. “Después de ser MVP, tuve dos años, hace ya tres o cuatro, en los que se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Luego he tenido la suerte de volver a sentirme un jugador importante, con un entrenador que confía mucho en mí. Este año he vuelto a ser titular. Bueno, aunque otros años no lo fuera he contado con la confianza de mi técnico, y eso me ha dado mucha fuerza. Gracias a eso he logrado esto”.

Nombres rutilantes, estrellas de postín en el panorama nacional y continental, jugadores que vienen y van. Pero el jugador que más valora, más anote y más rebotea del conjunto que acabó como campeón de la regular nació un 16 de marzo de 1980. ¿Logrará repetir también ser MVP Orange del Playoff final como en 2013? Si no, parece imposible pensar que no será uno de los candidatos la próxima temporada. Y es que… ¿quién se aventura a decir que Reyes está cerca de la retirada?

ACB Photo / M. Henríquez


¿Jugar hasta los 40? “No lo sé, todavía es muy pronto. Ahora mismo estoy muy bien físicamente, me veo con muchas ganas, energías y veremos lo que ocurre. En este momento tengo que aprovechar y esperar que la temporada acabe muy bien”.

El Herbalife Gran Canaria ya espera al MVP Orange de la competición con un pequeño guiño al optimismo. Los de Aíto García Reneses han sido el único equipo en toda la temporada capaz de dejar a Reyes en negativo (-1) y sin canastas en juego (0/3, con 1 punto). Fue en la Jornada 1. Y este Felipe es otro...

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-