Nota de agencia

Carolina Esparcia renueva con el Mann Filter para la temporada 2015-16
Carolina Esparcia ha jugado desde benjamines en los equipos del Stadium Casablanca. Es asidua en las selecciones nacionales desde los doce años habiendo conseguido los títulos de campeona de Europa sub-16 y sub-18 y subcampeona del mundo sub-17. Fue elegida mejor deportista promesa de Aragón en 2013

Redacción, 26 May. 2015 (EFE).- La zaragozana Carolina Esparcia, de diecinueve años, ha renovado hoy con el Mann Filter para la temporada 2015-16 convirtiéndose así en la primera jugadora del equipo maño para la próxima campaña, según informa el club aragonés.

El equipo del Stadium Casablanca (Mann Filter) jugará por tercer año consecutivo en la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto español, y será entrenado por Víctor Lapeña, que se hizo cargo del equipo mediada la temporada recién terminada y que se ha comprometido para las próximas tres campañas.

Carolina Esparcia ha jugado desde benjamines en los equipos del Stadium Casablanca. Es asidua en las selecciones nacionales desde los doce años habiendo conseguido los títulos de campeona de Europa sub-16 y sub-18 y subcampeona del mundo sub-17. Fue elegida mejor deportista promesa de Aragón en 2013.

La jugadora se ha mostrado muy contenta de seguir un año más en el Mann Filter y de que Víctor Lapeña cuente con ella: "Para mí es una gran ventaja estar en casa, con el Stadium Casablanca donde juego desde chiquita y es increíble poder competir un año más en mi club en la máxima categoría".

Carolina acaba de estar unos días concentrada con la selección sub-20 y en esta ocasión va a ser especial porque es el último año en el que podrá estar presente en las categorías inferiores.

"Me gustaría muchísimo que me convoquen para jugar el Europeo que se disputa en Lanzarote e intentar ganarlo con España", ha deseado.

Sobre la plantilla que confeccionará el Mann Filter para la próximo temporada ha señalado que no sabe qué jugadoras la compondrán pero que pondría "la mano en el fuego" por Víctor Lapeña y se ha mostrado convencida de que el equipo va a estar "arriba".

"Ya lo demostró el año pasado, en el que llegamos a jugar a muy alto nivel en el final de la temporada", ha destacado.




© ACB.COM, 2001-