Nota de agencia

Maldonado: "Tendremos que competir al máximo nivel para poder dar la sorpresa"
Salva Maldonado y Sergi Vidal reconocen la dificultad de la eliminatoria que va a enfrentar al FIATC Joventut con el FC Barcelona, aunque esperan poder alcanzar su máximo nivel para tener opciones de victoria

Badalona (Barcelona), 26 may. 2015 (EFE).- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha comentado hoy que su equipo tendrá que competir al máximo nivel para intentar "dar la sorpresa" el jueves en el Palau Blaugrana en el primer partido de cuartos de final de la fase final al titulo de liga que le enfrentará con el FC Barcelona.

El técnico de la Penya, sin embargo, es consciente de las dificultades que a estas alturas de la temporada representa verse las caras contra el actual campeón y reconoce que su equipo no está en su mejor momento. "Decir que sí, sería engañarnos".

"La única manera de tener una opción de ganar el Barcelona es jugando tú muy bien y que ellos lo hagan mal. Si ellos juegan muy bien seguramente perderás el partido", ha añadido el técnico.

ACB Photo / D. Grau

La derrota del pasado domingo en la pista del Baloncesto Sevilla, que privó al FIATC Joventut de quedar sexto y evitar al FC Barcelona y al Real Madrid, ha hecho variar al técnico la percepción de cómo su equipo llega al Playoff por el título.

"La gasolina que tenemos es la que es y hay dudas. Y si, además, ves al rival que tienes en frente, todavía tienes más", ha reconocido Maldonado.

El entrenador de la 'Penya', de todos modos, ha "felicitado" a sus jugadores por haber conseguido estar en esta fase final al título y ha afirmado que a partir del jueves el objetivo es "jugar lo mejor posible y disfrutar de una eliminatoria que seguramente perderemos".

Sobre cómo debe jugar su equipo ante el de Xavi Pascual, el técnico verdinegro ha señalado que "para tener una mínima posibilidad" tienen "que defender, intentar dominar el rebote, estar bien en el triple" y evitar que les metan tantos "como en el partido jugado en Badalona".

La última referencia que tiene el FIATC Joventut de sus enfrentamientos contra el FC Barcelona es la contundente victoria de los azulgranas (61-99) en el partido previo a la disputa de la Copa del Rey del pasado mes de marzo.

"Tenemos que hacer las cosas muy diferentes respecto a aquel partido en el que las pasamos canutas para meter 50 puntos. No es imposible y podemos jugar mejor, como lo demostramos ganando en el Palau. Hay que recuperar aquella línea de juego", ha explicado el técnico.

Maldonado ha querido referirse a la posibilidad de que el FIATC Joventut renuncie a jugar competiciones europeas la próxima temporada a pesar de haber conseguido la clasificación en la pista.

"Como entrenador solo me planteo llevar al equipo a lo más alto que pueda. Sobre qué pueda pasar en el futuro y si hay que renunciar a Europa, son mensajes que no me gusta escucharlos ahora porque no son buenos para el equipo", ha reconocido el técnico.

Sergi Vidal asegura que van a dar guerra"

El alero del FIATC Joventut Sergi Vidal ha reconocido hoy que "no será fácil" medirse al FC Barcelona en los cuartos de final de la fase final al titulo de liga, aunque su equipo no se conforma con "disfrutar", sino que quieren "dar guerra" al equipo de Xavi Pascual.

"Jugar los 'play off' es un premio, pero debemos ser inteligentes para disfrutarlo como tal, aunque siempre con ganas de competir e intentar hacer algo bonito", ha dicho el jugador.

A pesar de las ganas que tiene el equipo por complicarle la eliminatoria al actual campeón, el alero verdinegro es consciente de que se van a encontrar "la mejor versión del Barcelona de toda la temporada porque están necesitados de títulos".

"En los últimos años han sido irregulares durante la temporada, pero a la hora de la verdad el Barcelona siempre llega bien", ha apuntado el jugador.

Vidal ha reconocido que el equipo no ha olvidado la derrota sufrida por su equipo en Badalona en el último encuentro jugado contra el FC Barcelona (61-99) y quieren "demostrar que la diferencia no es la que reflejó aquel marcador y darle un buen partido de Playoff" a su afición.

El jugador, de todas forma, ha afirmado que "la presión es para el Barcelona" en esta eliminatoria, porque "ellos están siempre obligados a ganar, mientras que nosotros no tenemos nada que perder".

El alero verdinegro ha considerado que para dar la sorpresa el próximo jueves en el Palau Blaugrana en el primer partido de la eliminatoria (al mejor de tres) su equipo debe competir para llegar con opciones al final e intentar ganar el partido "es un trabajo de 40 minutos, no solo de 39".

Últimos artículos relacionados con S. Maldonado
Últimos artículos relacionados con Sergi Vidal
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-