Nota de agencia

Mumbrú ve un poco atrevido dar al Dominion Bilbao favorito ante Valencia BC
A 48 horas para el arranque en el Bilbao Arena de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa entre el Dominion Bilbao Basket y el Valencia Basket, la plantilla bilbaína ha atendido a los medios de comunicación en la pista de juego de Miribilla

Bilbao, 26 may. 2015 (EFE).- Alex Mumbrú considera que, a pesar de que el Dominion Bilbao Basket parte con el factor cancha a favor en la serie frente al Valencia Basket, es "un poco atrevido" calificar al equipo bilbaíno como "favorito" en esta eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa.

"Valencia Basket tiene un presupuesto mucho mas alto, han competido en la Euroliga, han hecho un equipo para intentar ganar la Liga Endesa y la Copa del Rey... Nosotros hemos hecho una muy buena temporada regular y salimos con el factor pista a favor, pero nada más que eso", ha subrayado el capitán de los 'hombres de negro' antes del entrenamiento de hoy en Miribilla.

Mumbrú, no obstante, piensa que esa ventaja de campo "es muy importante" y por ello el partido del jueves en el Bilbao Arena es "fundamental" para el desarrollo de este Playoff que tiene programado su segundo partido el sábado en 'La Fonteta'.



"Debemos estar concentrados en hacer un buen partido e intentar salir fuertes desde el minuto uno para competir contra ellos, que seguro que llevan tiempo preparando este partido", ha añadido el jugador catalán para quien "no tiene nada que ver" que el Dominion Bilbao Basket le haya ganado al Valencia Basket en los dos encuentros de la fase regular.

"Son partidos totalmente diferentes, con otras sensaciones y se viven de manera diferente", ha recalcado.

Su compañero Marko Todorovic, por otro lado, ha comentado que este primer choque de la eliminatoria es "el que más presión" genera a ambos equipos, pero sobre todo al Dominion Bilbao Basket por su condición de local "y contra un rival como el Valencia Basket, más".

"No sé si será decisivo, pero sí importante. Las plantillas son las mismas que en la liga, pero la presión es mayor. Hay que prepararse bien mentalmente y hacer las cosas que mejor dominamos", ha apuntado el jugador más valorado del mes de mayo y elegido también en el quinteto ideal como el mejor pívot de la liga.

El interior montenegrino se ha mostrado "contento" de esos reconocimientos individuales, si bien tiene claro que los galardones "tienen mucho que ver" con lo que ha hecho el Dominion Bilbao Basket a nivel colectivo a lo largo de la temporada.



"Intento no pensar en lo que ya ha pasado. Me da un plus de confianza, pero nada más", ha añadido el jugador balcánico, para quien jugar en la NBA "es un sueño" que por ahora tiene "apartado porque con un partido como el del jueves no seria positivo" ni para él "ni para el equipo pensar en ello".

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-