Nota de agencia

Joan Plaza: "El Carpena debe mostrar su mejor cara"
El técnico de Unicaja quiere que los aficionados estén media hora antes del partido en el Martín Carpena, para animar a sus jugadores antes del partido ante el Laboral Kutxa Baskonia

Málaga, 27 May. 2015 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha lanzado este miércoles un mensaje a la afición para el partido del jueves ante el Laboral Kutxa Baskonia, primero de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, y ha destacado que espera que el Palacio José María Martín Carpena "muestre su mejor cara".

Plaza, en una conferencia de prensa, ha señalado que los seguidores deben estar en el pabellón "media hora antes del partido" para que cuando los jugadores salgan al calentamiento todos estén "con el nivel de tensión y presión que se necesita para empezar".

"Que pase lo que pase después, que nadie tenga duda de que hayamos puesto todos los medios para salvar la eliminatoria", ha agregado Plaza, quien espera que el Martín Carpena se llene en sus aproximadamente 10.000 localidades.

ACB Photo

El técnico barcelonés ha apuntado que su equipo llega en un buen momento porque han hecho "una buena temporada" regular, aunque ha reconocido que siempre se recuerda una campaña por lo hecho al final y que con esa intención "se afronta esta eliminatoria".

Sobre la lesión del escolta islandés Jon Stefansson, Plaza ha comentado que no pueden "jugar con la salud de nadie" y que, aunque el jugador "quiere, no estará mañana, igual sí el sábado" en el segundo partido, que se disputará en Vitoria.

Por contra, recupera al pívot Germán Gabriel, de quien ha apuntado que "echará una mano a pesar de estar seis semanas fuera" también por lesión.

"Estamos mentalmente preparados y ante el Barcelona ya dimos señales de recuperación", ha subrayado Plaza en alusión al último partido que disputaron en el Martín Carpena.

Acerca del Laboral Kutxa, el técnico del equipo malagueño ha considerado que "hace dos semanas estaban fuera del Playoff y se han metido" y que intentarán "ser capaces de superar a un rival directo en todas las competiciones".

"También entiendo que después de cinco partidos perdidos pensarán que estábamos KO, pero nos hemos levantado, transmitimos buenas sensaciones y tenemos ganas de pelear", ha dicho.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-