Nota de agencia

Sito Alonso: "Somos un equipo mentalmente peligroso"
El técnico del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha destacado la dureza mental de su equipo, que no se lo pondrá fácil al Valencia Basket en la eliminatoria de cuartos de final que arranca este jueves

ACB Photo / Arrizabalaga

Bilbao, 27 may. 2015 (EFE).- Sito Alonso, entrenador del Dominion Bilbao Basket, ha destacado la fortaleza mental con la que llega su equipo a la serie de cuartos de final frente al Valencia Basket que comienza mañana, jueves, en Miribilla (20.30 horas) y ha avisado de que para poder ganar a sus jugadores van a tener que matarlos.

"Podemos ganar o perder, pero será difícil que estemos fuera de partido. Tenemos una mentalidad muy fuerte y capacidad para sobreponernos. Somos un equipo mentalmente peligroso y para ganarnos van a tener que matarnos", ha recalcado el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al primer partido del cruce.

Alonso ha subrayado además la importancia de disponer del factor cancha a favor porque, además de "ser un motivo de orgullo haber quedado entre los cuatro primeros", el sábado, día en el que el Athletic va a disputar la Copa en Barcelona, el Dominion jugará el segundo partido en Valencia.

"No es lo mismo ser cuarto que quinto. Y con el Athletic jugando la final hubiera sido fatídico jugar el sábado en Bilbao. Es una gran suerte, y es vital, que los aficionados del Bilbao Basket y del Athletic disfruten el jueves en Miribilla y el sábado del partido de Valencia y de la final", ha reflexionado.

El técnico, no obstante, ha reconocido que al margen de ese factor favorable "luego hay que competir para ganar a uno de los mejores equipos de la competición" en un partido en el que van a necesitar "concentración y tener cuidado con los detalles individuales y un respeto grande al rival".

"Pero, sobre todo, en casa tener conciencia de que esto es un 'play off' y que eso es especial. Debemos crear un ambiente diferente y de mucha pasión. En esa línea tendremos opciones de competir", ha incidido.



Alonso, que tiene a toda la plantilla "al cien por cien", ha asegurado además que sus jugadores están "preparados para asumir el reto del contacto y del juego duro" que le puede proponer un rival capaz de "imponer un nivel físico muy alto".

"Podemos competir a ese nivel, lo hemos hecho hasta ahora y no tenemos miedo. Hemos variado nuestra ruta para tener un buen nivel físico en los 'play off', aunque solo con físico es difícil competir", ha comentado el preparador del los 'hombres de negro', antes de recalcar la importante de "estar tranquilos".

"Disponer situaciones que perturben lo que mejor has hecho durante la temporada sería dar un giro inapropiado al equipo. Hay que mantener un 80% de la misma línea y dejar un 20% para otras situaciones distintas", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-