Nota de agencia

Ferran López: "Ha habido todo menos equipo"
El director deportivo del Montakit Fuenlabrada hace balance de la temporada, en la que su equipo ha terminado último: "Yo creo que ha fallado todo, todo lo importante en el equipo, ha habido todo menos equipo. Individualmente creo que teníamos una plantilla al nivel de otros años para poder salvarte, pero a nivel de grupo no ha habido grupo en ningún momento"

Madrid, 28 May. 2015 (EFE).- El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferran López, analizó hoy la temporada que concluyeron descendidos en el último lugar de la Liga Endesa, en la que aseguró que ha habido "todo menos equipo" y también asumió su responsabilidad en la confección de la plantilla.

"Yo creo que ha fallado todo, todo lo importante en el equipo, ha habido todo menos equipo. Individualmente creo que teníamos una plantilla al nivel de otros años para poder salvarte, pero a nivel de grupo no ha habido grupo en ningún momento y no han puesto al equipo por delante de ellos mismos", argumentó López en una entrevista con la emisora local Onda Fuenlabrada.

Foto Baloncesto Fuenlabrada

López, exjugador del Fuenlabrada, donde ejerció como base durante nueve temporadas, y director deportivo de la entidad madrileña desde 2009, reconoció su papel como máximo responsable deportivo de los fichajes y la composición de la plantilla. "No eludo la responsabilidad, el que los ficha soy yo o el club, y el principal culpable del descenso es el que toma la decisión de ficharles. A partir de ahí podemos entrar a debatir muchas cosas, pero no quiero eludir la responsabilidad de que quien hace el equipo es el club y el máximo responsable a la hora de fichar soy yo", apuntó.

En el análisis del plantel que ha terminado en la última posición del campeonato con solo ocho victorias, López reconoció que el escolta estadounidense Jimmy Baron, fichado como anotador, no estuvo al nivel esperado. Sí que cumplió las expectativas con un nivel "muy bueno" el alero estadounidense Andy Panko, mejor anotador y jugador más valorado del campeonato, pero no el pívot nigeriano Jeleel Akindele.

"Akindele, en cuanto a jugador, es de los mejores pívots que hemos tenido aquí. Pero a nivel de mentalidad y de actitud no hace falta decir mucho más. Él jugó bien hasta enero y a partir de enero, no sé por qué problema, pero su actitud en los últimos partidos fue desesperante", comentó.

Respecto al descenso a Adecco Oro, consumado deportivamente pero pendiente de que los clubes en ascenso, el Ford Burgos y el ganador de la eliminatoria Ourense-Ribeira Sacra Breogán, López pidió "paciencia" para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. "El futuro inmediato no depende de nosotros ahora mismo. Depende del Playoff y de si ponen el dinero o no. El futuro pasa por tener paciencia y si estamos en LEB Oro hacer un equipo para ascender, porque nuestro sitio es la ACB, y si estamos en ACB hacer un equipo para volver a competir y volver a ser un equipo que en casa cueste ganarnos", apuntó.

El director deportivo del Fuenlabrada aseguró que en el club están haciendo "autocrítica" y se reafirmó en el proyecto del club, basado en la cantera. "El proyecto del club ya está hecho, es sacar una cantera como la que tenemos. Tener un proyecto en el primer equipo es difícil, porque cuando el equipo juega bien y se mete en Playoff te quitan jugadores, y cuando el equipo va mal, como este año, también tienes que cambiar", apuntó.

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada dijo estar "muy contento" con el trabajo de los técnicos que concluyeron la temporada, Jesús Sala y Armando Gómez, aunque ayer el presidente José Quintana declaró que buscarán un nuevo técnico para la próxima temporada. "He transmitido al presidente que estoy muy contento con Armando y con Jesús. Ayer él dijo lo que dijo, lo que quiero es sentarnos y hablar", apuntó.

Respecto a la situación con los aficionados, López dijo que las críticas son "buenas" y hay que aceptarlas "siempre", pero pidió que no se llegue "ni al insulto ni a la descalificación". "No se puede llevar al tema personal porque se pierde la razón", agregó.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-