Crónica

El Unicaja vence y encarrila la eliminatoria de cuartos (69-55)
Con un dominio desde el comienzo de partido y evidenciando una excelente defensa, Unicaja sumó la primera victoria del Playoff frente a Laboral Kutxa



Málaga, 28 may. 2015 (EFE).- El Unicaja se llevó el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa que lo enfrentó al Laboral Kutxa Baskonia.

La victoria se forjó en una férrea defensa, sustentada en el rebote y la aportación ofensiva de destacados efectivos cajistas como Golubovic o Suárez.

Los visitantes se vieron en todo momento por debajo en el marcador, lastrados por una primera parte donde se marcharon muy alejados en la puntuación.

El primer cuarto arrancó con dominio del Unicaja. La buena defensa del cuadro dirigido por Joan Plaza obligaba a su rival a buscar el tiro exterior, donde erró durante los primero minutos.

El pívot montenegrino, Golubovic, brilló desde el comienzo no sólo en anotación, al erigirse como máximo anotador cajista con 4 puntos, sino también el rebote, con seis capturas.

Dos acciones consecutivas de Toolson, primero con un triple seguido de un tiro de dos abrió una brecha que se mantuvo en el transcurso del acto (min.4, 9-2).

El equipo dirigido por Ibon Navarro comenzó a acertar en ataque en el último tramo de cuarto, gracias a los puntos de Hopson, James y Shengelia. Dos triples de Carlos Suárez, el segundo de ellos al cierre del cuarto, hizo respirar a los cajistas que veían cómo su ventaja peligraba, minuto 10, 18-11.

El guión no cambió en el inicio del segundo cuarto y el Unicaja siguió con efectividad en los diferentes planos del juego: anotación, recuperación e intensidad defensiva.

La tercera mejor defensa del campeonato continuó haciendo del rebote un arma fundamental. No sólo en defensa sino también en ataque. Tanto es así que en el ecuador del segundo acto, Laboral Kutxa sólo había anotado dos puntos.

Los cajistas Granger, Fran Vázquez y Germán Gabriel, a través de un triple que levantaba al público malagueño, implementaban las distancias (min 15, 27-13).

Un parcial vasco de 2-7 permitió recuperar sensaciones positivas a los de Ibon Navarro, que trataban de intimidar el dominio local. Pero el Unicaja no quería desprenderse del papel de dominador del encuentro. Dos acciones anotadoras de Golubovic y un triple de Markovic sirvieron para cerrar una primera parte muy competitiva del equipo dirigido por Plaza. (min 20, 39-26)

El descanso no relajó a los cajistas que aumentaron incluso su ventaja. Tanto el director de juego del Unicaja, Jason Granger, como el escolta Ryan Toolson destacaron en el plano ofensivo en este acto, secundados por un excelso Carlos Suárez.

El Laboral Kutxa, a pesar de los intentos de Tillie y James de comandar a su equipo, no era capaz de tomar el mando del partido y del resultado.(min 30, 61-35)

El equipo visitante sabía que la única manera de plantar cara al Unicaja era imprimiendo intensidad en su juego. Su comienzo de cuarto así lo demostró, con nueve puntos consecutivos (min 34,63-46) que contrastaba con la relajación cajista.

Los malagueños trataron de recuperar el control, perdido durante el último acto. Los visitantes buscaban reducir distancias a partir del acierto exterior, sin demasiado acierto. A pesar del discreto último cuarto cajista, consiguieron hacerse con la victoria (min 40, 69-55)

ACB Photo / M. Pozo

69 - Unicaja (18+21+22+8): Markovic (3), Kuzminskas (5), Toolson (9), Thomas (6), Golubovic (9) -cinco inicial- Granger (11), Gabriel (4), Vasileiadis (6), Vázquez (6), Suárez (10), Soluade (-) y Green (-).

55 - Laboral Kutxa Vitoria (11+15+9+20):
James (11), Causeur (4), Iverson (5), Tillie (8), San Emeterio (2)- cinco inicial- Adams (6), Shengelia (10), Begic (2) y Hopson (7).

Arbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Guirao.

Incidencias:
Primer partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.245 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-