Artículo

San Emeterio: "Hay que igualar su nivel de intensidad y ganar"
"Sólo vale ganar o ganar, no hay otra mañana y tenemos que ganar en casa", repite el baskonista, consciente de la situación de su equipo

ACB Photo / I. Martín

Vitoria, 29 Mayo 2015.- El Laboral Kutxa Baskonia vuelve a ejercitarse esta tarde en el Buesa Arena con la mente puesta en el matchball de este sábado ante Unicaja.

Todo el vestuario lo tiene claro, no se puede fallar. Una derrota supone terminar la temporada y el equipo está concienciado en forzar el tercer partido y volver el lunes a Málaga.

Antes del entrenamiento vespertino ha hablado el capitán. “Sólo vale ganar o ganar, no hay otra mañana y tenemos que ganar en casa”, ha apuntado el capitán.

San Emeterio ha hablado sobre el choque del otro día. Se perdió pero hay que pasar página y mirar hacia mañana. “Esto es Playoff y sabemos lo que es. Se perdió claramente, ellos estuvieron a nivel físico muy superior al nuestro pero hay que olvidarlo. Da igual perder de 20 o 30 que de uno en la prórroga, lo hemos visto en varias ocasiones”.

El capitán ha analizado algunas de las claves y aspectos que debe cambiar el equipo mañana. Fernando explica que “tenemos que subir nuestro nivel físico y de intensidad porque ellos están a un nivel muy alto en ese sentido y si no lo igualamos nos va a costar mañana”.

Tan sólo dos equipos de toda la Liga Endesa han sido capaces de ganar en el Buesa. Es un fortín para el equipo y el capitán ha añadido que “hemos sido fuertes aquí en casa aunque es diferente el Playoff. Tenemos que aprovechar eso porque tenemos más acierto en casa y eso nos hace estar mejor atrás y es lo que tenemos que intentar”.

A pesar de la victoria que trae el equipo malagueño no se puede esperar nadie un equipo confiado. “Conociendo a Unicaja y su entrenador y sabiendo la rotación que tienen no podemos esperar a un equipo relajado porque será el primer paso para perder. Ellos van a salir igual que el otro día y hay que igualar su nivel”, ha asegurado Fernando San Emeterio.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-