Artículo

Con la lección aprendida para el segundo partido
"Tengo plena confianza en mis jugadores y creo que vamos a ganar en Valencia", dice Sito Alonso. "Tenemos que subir nivel físico y de intensidad y si no, nos va a costar", pide San Emeterio. "Tendremos jugar como en la primera vuelta", sueña Maldonado. Tras perder el primer partido, buscan igualar la serie

ACB Photo / Arrizabalaga


Sito Alonso

"Hay que ser mucho más asesinos y kamikazes cuando tienes ventajas de 5 o 6 puntos, ir a por 15 o 20 y no quedarte con la situación de partido controlado. Hemos aprendido e iremos a Valencia a ganar. Ceo que lo podremos ajustar y lo haremos mejor, pero hay que respetar a jugadores con un talento individual en porcentaje de tiro pues muy grande, como Van Rossom e incluso en las rotaciones, su último jugador en las situaciones de tiro, que es Vives, está con un talento en nivel de acierto muy grande. Nos hemos quedado exhaustos, no sólo fisicamente sino mentalmente y eso lo podemos mejorar para intentar volver el lunes a Miribilla. Tenemos capacidad para ganar allí, hayamos ganado antes o no, lo importante es lo que va a pasar mañana y mañana tenemos que estar preparados, olvidar cualquier circunstancia que haya ocurrido ahora, porque no se puede corregir ya. Yo tengo plena confianza en mis jugadores y creo que vamos a ganar allí“.

ACB Photo / I. Martín


San Emeterio

“Esto es Play Off y sabemos lo que es. Se perdió claramente, ellos estuvieron a nivel físico muy superior al nuestro pero hay que olvidarlo. Da igual perder de 20 o 30 que de uno en la prórroga, lo hemos visto en varias ocasiones. Tenemos que subir nuestro nivel físico y de intensidad porque ellos están a un nivel muy alto en ese sentido y si no lo igualamos nos va a costar mañana. Hemos sido fuertes aquí en casa aunque es diferente el Play Off. Tenemos que aprovechar eso porque tenemos más acierto en casa y eso nos hace estar mejor atrás y es lo que tenemos que intentar. Conociendo a Unicaja y su entrenador y sabiendo la rotación que tienen no podemos esperar a un equipo relajado porque será el primer paso para perder. Ellos van a salir igual que el otro día y hay que igualar su nivel”.

ACB Photo / D. Grau


Salva Maldonado

"Fueron dos partes muy diferentes y en la segunda mejoramos mucho. El sábado tenemos que jugar así y como en el partido de la primera vuelta. Es un ritmo que nos favorece más, pero sabemos que no es fácil contrarrestar la superioridad del Barça. Este será un partido de celebración, estamos en el Playoff. La diferencia es grande pero la gente quiere ver cómo competimos contra ellos. Aunque esperamos que no lo sea, podría ser el último partido de la temporada, así que es un buen día para que la gente venga al campo".

Nacho Llovet

"El partido nos sirvió para ver las dos caras de nuestro equipo. En la primera parte no tuvimos la intensidad que requería un partido como este mientras que en la segunda pudimos competir, así que este sábado hemos de salir al máximo desde el primer minuto para reencontrarnos con nuestro juego. Si somos un equipo desde el salto inicial podemos conseguirlo, con la afición tenemos un punto más de agrasividad y de energía. Hago un llamamiento a la afición para compartir este sueño"

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-