Nota de agencia

Los Magic contratan a Skiles como su nuevo entrenador
El que fuera base de los Magic vuelve a la franquicia de Orlando ahora como entrenador para hacer que el equipo remonte el vuelo y se convierta en un conjunto ganador


Scott Skiles vuelve a los banquillos NBA (Foto EFE)

Houston (EEUU), 29 may. 2015 (EFE).- Los Magic de Orlando decidieron contratar a Scott Skiles como su nuevo entrenador, de acuerdo a un informe que el viernes dio a conocer el gerente general del equipo, Rob Hennigan.

"Hemos encontrado a nuestro hombre. Hemos encontrado a la persona correcta, y estamos entusiasmados con él"
, dijo Hennigan de Skiles, de 51 años de edad.

Agregó que el nuevo entrenador aportará al equipo "un conjunto de habilidades para nuestra organización, que es lo que nuestro equipo necesita en este momento".

A través de un comunicado, el propietario y presidente ejecutivo de los Magic, Alex Martins, dijo que "desde que iniciamos nuestra búsqueda, nuestros debates se centraron en la búsqueda de un entrenador con un currículum sólido, con experiencia como entrenador, grandes cualidades de liderazgo, estilo de comunicación motivadora y alguien con una fuerte visión estratégica", dijo.

Skiles también había despertado el interés en los Pelicans de Nueva Orleans, pero finalmente el ex entrenador de los Suns de Phoenix, los Bulls de Chicago y los Bucks de Milwaukee decidió firmar con los Magic.

Skiles formó parte de los Magic en la temporada 1989-90 y jugó para ellos cinco de las 10 temporadas en que estuvo activo como profesional en la NBA.

El nuevo entrenador dijo sentirse afortunado en haber sido elegido en dirigir a los Magic por sus habilidades como entrenador y no por la conexión que ha tenido con el equipo desde su inicio como jugador profesional.

Skiles, que tiene marca como entrenador de 443-433, tuvo su mejor temporada en el 2000-01, cuando los Bulls consiguieron registro de 51-31.




© ACB.COM, 2001-